Sus habitantes han basado su dieta en vegetales

El secreto de la longevidad bien guardado en algunos lugares que se niegan a envejecer.

El secreto de la longevidad bien guardado en algunos lugares que se niegan a envejecer.

publicidad

Quizás para conservar la juventud es necesario cambiar de sitio de residencia y buscar otro que te ayude a mantenerte joven.

Lugares longevos del planeta
Una combinación de buenas costumbres y hábitos

Hay quienes nacen en un sitio que les hace perder fuerza y energía vital constantemente, hay quienes nacen en el sitio indicado que va con su carácter contrastando con su existencia. Para tener una vida longeva no basta alimentarse bien, comer sano, una genética o simplemente hacer algún tipo de deportes. También es importante llevar una existencia tranquila acorde con tu ritmo. Para eso es necesario encontrar el lugar perfecto que aporte esperanza de vida. En esta ocasión conoceremos estos cinco lugares. Perfectos para retrasar el envejecimiento.

 

Loma Linda (California)

Un lugar de paz y gente afable
Tiene dos puntos de referencia contradictorios. Gente Longeva, niños obesos

Impresionantemente Loma Linda es uno de los lugares conocidos por excelencia por el consumo de comidas rápidas, tanto es así que las estadísticas apuntan que allí, está el mayor número de niños de los EEUU que sufren de obesidad. Pero también estadísticamente es un lugar donde se consigue la gente con un promedio de vida de su país en un conteo de 10 años más ¿Impresionante no? El secreto pudiera estar vinculado a que la mitad de sus pobladores forman parte de la religión Adventistas del 7mo día, la cual exige normas estrictas a la hora de alimentarse y descansar. Son gentes muy sociables y apegadas a buenas costumbres saludables.

 

Isla de Icaria (Grecia)

Icaria un lugar donde sus pobladores no usan despertador
Cerca de Barbagia. Icaria también brinda el elixir de la eterna juventud

Al otro extremo de California, existe una localidad insular que pertenece a Grecia. Allí pareciera que  sus pobladores nacieron para vivir eternamente, no conocen término envejecer, llegan a alcanzar 90 años y más, gozan de un estado de salud óptimo para su edad. Su difícil acceso ha jugado un papel determinante para ellos, pues la modernidad no ha llegado a encajar por completo, es un rincón muy apartado. Sus pobladores poseen un fuerte sentido de comunidad y confraternidad, comen muy saludable, cosas naturales sin preservantes y alimentos frescos. Un dato curioso “No usan despertador”

 

Barbagia (Cerdeña)

Hermoso lugar que se niega a morir
El secreto es una copa de vino al día, una buena actitud y comer sano

Muy cerca de Icaria, existe una localidad italiana con los mismos atributos y dones divinos de la longevidad, ellos le atribuyen su larga vida al vino tinto, dicen consumirlo una vez al día, comer frutas y reír muy a menudo. Su vino preferido es el Cannonau, elaborado por esa zona. Estadísticamente cada 1 de 190 personas cantan el cumpleaños número 100. Barbagia Cerdeña es un lugar muy pintoresco donde su gente le gusta comer al aire libre.

 

Son lugares muy remotos, distantes uno del otro, pero con los mismos atributos

 

Península de Nicoya (Costa Rica)

Donde los hombres viven más
Nicoya un lugar para descansar en Costa Rica

Esta Península se ha transformado en un Mega Spa, ellos se dedicaron (sus pobladores)  a hacer un turismo de bienestar, es su principal atractivo y lo más resaltante es que ellos aplican todo esa fórmula a su propia vida. Ubicada a 4.100 kilómetros al noroeste de Costa Rica. Tiene la esperanza de vida masculina más alta del planeta, manteniendo una filosofía de llevar la vida con alma y relajados. Este tipo de turismo que se implementó ha hecho crecer a los resorts y centros especializados en proporcionar a los visitantes fórmulas para encontrar el equilibrio del cuerpo y la mente, Ofrecen productos naturales para dicho fin.

 

 Isla Okinawa (Japón)

Un maravilloso lugar
Parece tener la fórmula de la eterna juventud

En el sur de Japón y compuesto por 161 islas coralinas, con vistas espectaculares se asienta Okinawa.  Allí surge desde sus entrañas el verdadero elixir de la vida eterna. Entonces no siempre las cámaras hiperbáricas y las cápsulas de oxígeno, la ciencia, la medicina son alternativas para alargar la vida. Este lugar muy remoto asegura que es infalible tener una vida con propósito. Además basar la alimentación en vegetales cultivados por ellos mismos, ser muy afectivos y la constante actividad física sin abusar del cuerpo, porque este requiere descansar debidamente.

 

219,423 visitas, 3 hoy