Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Salud / El cáncer de pulmón podría ser curable si es detectado a tiempo

El cáncer de pulmón podría ser curable si es detectado a tiempo

publicidad

logo-sanitas-venezuela

17 de noviembre del 2016

Notipascua.- El tratamiento puede ser exitoso si es aplicado oportunamente y logra evitar que células malignas del tejido pulmonar crezcan

El cáncer de pulmón es una patología que radica en el crecimiento atípico de células malignas del tejido pulmonar que afecta masivamente a estos órganos respiratorios. Esta enfermedad representa un alto porcentaje en tasa de mortalidad referente al cáncer en el país, sin embargo la prevención y el cuidado de la salud puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Así lo señala la Dra. Daniella Corales, cirujana general y torácico madscrita a Sanitas Venezuela.

Son diversas las causas que lo originan, la más destacada es el consumo de tabaco o cigarrillos, generando en los fumadores un mayor riesgo de padecerlo. También la exposición a sustancias como: amianto, arsénico, cadmio, carbón, asbesto, sílice y níquel; y a agentes atmosféricos, partículas de Brea, radiactivas y de gas, entre otros.

Este padecimiento se clasifica en dos grupos importantes: el cáncer pulmonar de células pequeñas (microcítico), de crecimiento y diseminación rápida; y el cáncer pulmonar de células no pequeñas, que es uno de lo más frecuentes. Los síntomas en ambos grupos pueden ser variables, en algunos casos ausentes en estadios tempranos: tos persistente,  disnea, disfonía, pérdida de peso, dolor torácico, infecciones respiratorias tipo neumonía, son solo algunos síntomas que pueden alertar sobre la presencia de cáncer de pulmón.

La experta señala la importancia de la prevención y la detección temprana de este tipo de cáncer para tener mayor probabilidad de curación: “Es posible, por precaución aplicando la abstinencia tabáquica y descubriéndolo a través de estudios radiológicos con rayos “X”.

publicidad

Conoce más sobre

Se realizó El foro Malaria de las Américas 2017 en Washington D,C.

Se realizó El foro Malaria de las Américas 2017 en Washington D,C.

publicidad Alertan acerca de un aumento del 709 % de casos de malaria en Venezuela ...