publicidad

Sinfonica de Guárico inicio curso de formación en bases de misiones

Sistema de Orquesta de Guárico en la base de misiones.
Los músicos de la OSEG atendiendo a los pequeños de las Bases de Misiones

Esta guiados para jóvenes de estos sectores incluyendo a los de escasos recursos económicos. 

22 de febrero del 2017.- 

San Juan de los Morros||Guárico||Notipascua.- La Orquesta Sinfónica del Estado Guárico (OSEG) inició un proyecto de atención dirigido a los niños, niñas y jóvenes de las bases de misiones en la capital guariqueña. Este proyecto de formación académica-musical fue creado con el propósito de progresivamente ir sembrando la semilla de la música en las diferentes comunidades de la región, en especial en aquellas priorizadas con pobreza cero.

En este sentido, la licenciada Rebeca Calderón, directora general de la Sinfónica regional, explicó que este programa de gran impacto social en Guárico, contempla la participación de músicos, quienes ofrecerán de forma gratuita clases de iniciación musical y canto coral a un grupo de pequeños de las bases de misiones.

Los participantes en el curso aprenderán sobre los elementos básicos sobre la música y la actividad coral, además recibirán herramientas destinadas a fomentar el hábito de la lectura y la escritura.

Calderón comentó que en este primer semestre del año 2017 serán abordadas las bases de misiones Chávez y Martí, Comandante Chávez y Coronel Omar Ruíz Manzanares, ubicadas en la populosa comunidad de Vista Hermosa.

Miércoles en horas de la mañana sera el proceso de formación.

Detalló que el proceso de formación se estará llevando a cabo todos los días miércoles, en horas de la mañana, a cargo de los profesores y músicos de la OSEG: Berusca Ariaño, Irene Bernáez y Yaneisky Hernández.

Pequeños de las bases de misiones de la comunidad Vista Hermosa recibirán formación musical y coral

Explicó que luego de desarrollar el programa en su totalidad, los participantes tendrán la oportunidad de presentarse junto a la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico en un concierto general, de este modo, podrán hacer gala de lo aprendido frente a los demás miembros de las bases de misiones, familiares y amigos.

Manifestó que el fin último de estas actividades, es seguir captando y atender dentro de todas las bases de misiones a un número importante de niños y jóvenes que se muestren interesados por el apasionante mundo de la música.

Horarios de atención

  • Base de MisionesChávez y Martí” 8:30am-9:20am
  • Base de Misiones “Comandante Chávez” 9:25am-10:10am
  • Base de Misiones “Coronel Omar Ruiz Manzanares: 10:40am-11:30am
Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Guárico siguen demostrando su compromiso social

Con información de Prensa Oseg.

 8,185 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 4,232,499 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 4,324,637 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 4,381,761 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 4,555,569 total views