La victima descubrió que su padre que tenia una relación incestuosa
Un septuagenario, fue detenido por la Policía Nacional de Honduras acusado de matar con un machete a su hijo, tras una discusión, en una vivienda del departamento de Copán, en el occidente del país centroamericano.
Los hechos ocurrieron en la aldea El Rosario del municipio de San Jerónimo, y cuyas circunstancias investiga la Policía hondureña, según un comunicado de la institución de seguridad.
Roberto Villeda, asesinó a machetazos a su hijo, Saúl Amilcar Villeda, de 44, tras una fuerte discusión. La esposa de Saúl aseguró que la pelea se debió a que su marido descubrió que su padre tenía una relación incestuosa con su propia hija.
María Fidelina García Hernández aseguró que su esposo y su suegro constantemente discutían. Sin embargo, esta ocasión de pelea resultó en una tragedia porque Roberto Villeda estaba ebrio, informó el portal La Prensa.
María Fidelina dijo a los medios de Honduras que Roberto Villerda primero le disparó a Saúl y luego le propinó varios machetazos en la cara y el estómago a su hijo, escribió El Heraldo.
“Mi esposo andaba tomado y de pronto salió de la casa, minutos después escuché los disparos y cuando salí vi a mi suegro que le estaba dando machetazos”, contó la mujer a Radio HRN.
Al verla, el parricida amenazó a su yerna. “A mí me dijo: ‘Hija de p#ta, qué venís a hacer vos. ¿Ya querés vos también?. Yo me fui y vi que no tenía balas, pero creí que me iba a seguir con el machete, entonces me fui y siempre quedó dándole en la cabeza”.
La viuda y madre de tres hijos señaló que desde hace mucho tiempo existían problemas entre Saúl y Roberto, pues desde hace más de una década descubrió que su padre estaba involucrado en una relación incestuosa con su propia hija.
La familia y vecinos de la víctima se han mostrado consternados por los hechos y piden que el septuagenario quede preso y «pague» por la muerte de Saúl Amílcar Villeda.
«El detenido será puesto a la orden del Ministerio Público para que se continúe con el trámite correspondiente a ley», indicó la Policía hondureña.
Con información de Cactus 24
6,536 total views