Notipascua.-Uggie, el Jack Russell terrier que se convirtió en astro del cine tras robarse el show en la galardonada cinta «The Artist», falleció.
El perro fue sacrificado el viernes por un cáncer de próstata, dijo el miércoles su dueño, el entrenador de animales Omar Von Muller. Tenía 13 años.
«Era un amigo de verdad. Era muy especial», dijo Von Muller, quien planeaba enterrarlo en el jardín de su casa.
En «The Artist», Uggie interpretó al compañero canino del astro del cine mudo al que dio vida Jean Dujardin. La cinta de 2011 ganó los premios Oscar a la mejor película, mejor actor y mejor dirección.
Uggie compartió escenas en el filme con su hermano Dash y otro Jack Russell llamado Dude. También apareció en las películas «Water for Elephants» y «Mr. Fix It».
Se retiró en el 2012 en una ceremonia en el emblemático Teatro Chino en Hollywood, donde se convirtió en el primer perro que dejó impresas sus patas en el concreto, junto a las huellas de las estrellas humanas.
Uggie era un perro rescatado, una causa que su dueño defendió.
«El principal mensaje que a Uggie le gustaría darles a todos es que por favor adopten», dijo Von Muller en la ceremonia frente al Teatro Chino. «Él es adoptado. Sobrevivió. Si ustedes pueden adoptar un perro, aunque no llegue a la gran pantalla será la estrella de su casa».
Von Muller se comprometió a mantener a Uggie jovial y en forma mediante el ejercicio, usando incluso una cinta para correr para perros.
«Si ellos no se ejercitan, envejecen rápido, igual que la gente», dijo el entrenador en una entrevista hace tres años.
Von Muller anunció el deceso de Uggie en Facebook. «Nuestro amado chico se ha ido», escribió.
Fuente:AP
7,021 total views