Ah que chica no le gusta hacerse manicure y pedicure? Esta fascinación por el arte de las uñas ha aumentado su popularidad atreves de los años, lo que ha permitido que sea tendencia por medios de las redes sociales y sitios como YouTube.
Por Dilyana Cardozo.
El manicure es un tratamiento de belleza cosmético que se realiza en las uñas de las manos y los pies, esta obra de arte suele realizarse en casa o en salón de belleza con especialistas.
La palabra inglesa manicure proviene de la palabra francesa manucure, que significa «cuidado de las manos», la cual se origina de las palabras latinas manus (mano) y cura (cuidado). De manera similar, la palabra inglesa pedicure proviene de las palabras latinas ped (pies) y cura (cuidado).
Ambos trabajos (manicure y pedicure) se basan en cortar o limar los bordes de las uñas, se hacen masajes en estas zonas, para posteriormente proceder a la aplicación de esmaltes. Cuando este arte se realiza de una manera impecable, la impresión que se trasmite al entorno es de lo cuidadosos, detallistas y preocupados que solemos ser por nuestra presencia.
Estas dos tecnicas son un cuidado que a través de los años se ha generalizado convirtiéndose en unisex, y que hoy en día se los realizan además de las damas, los caballeros. Ya que este procedimiento habla mucho del cuan nos importa nuestra belleza.
A continuación les daremos unos consejitos, para que al embellecerte las manos y pies puedas disfrutar por muchos días tus diseños y cuidados.
Al realizarte el manicure y pedicure hay que tener en cuenta el trabajo realizado, si es en las uñas naturales, acrílicas o en gel.
Es obvio que el arte de trabajar las uñas postizas, requiere de otros cuidados más especiales y tienen periodos de duración diferentes, pero los consejitos que respectan a este tema se los estaremos haciendo llegar a ustedes en otra publicación.
Ahora bien, cuando el trabajo es realizado en casa con los esmaltes de toda la vida o salones de belleza con expertos, solemos pensar que hacer o no hacer para que nuestras uñas se mantengan bellas y radiantes como el primer día.
Luego de realizar el proceso que esto implica (limado, cuidado de la cutícula, exfoliación e hidratación de la zona, aplicación del esmalte, diseños, pequeñas calcomanías o joyas de imitación), debes aplicas el top coat para alargar la duración hasta por 10 días. Sin embargo, si queremos protegerlas de verdad y conseguir que se mantengan sanas, que el tono natural de la uña no se torne amarillento y que no se estríen (a causa de la deshidratación de las capas de queratina de la propia uña), debemos realizar el manicure y pedicure una vez a la semana.
Cabe destacar (por si quizás no lo sabias), que el top coat es el acabado que se les da a las uñas luego de aplicar el esmalte de color y consiste en una fina capa de barniz transparente que protege tu manicure.
Es súper importante realizar tratamientos que exfolien y pulan la uña para renovarla y retirar bien cualquier resto de pintura. Tratamientos como el Starter Scrub con aloe vera y luffa molida son perfectos para que la uña recupere su tono natural.
También es recomendable aplicar mascarillas hidratantes que ayudan a regenerar y devolver el equilibrio enzimático, para que las uñas, manos y pies permanezcan sanas y fuertes.
Así que, ya sabes, no hay cabida para la pereza en lo que a tu manicura y pedicure respecta. Si no sabes cómo hacerlo, puedes visitar los diferentes salones de belleza, todo radica en querer lucir siempre unas manos y pies impecables.
13,597 total views