Los denunciantes manifestaron que sus familiares son inocentes de los hechos que se le imputan
Por Lcdo. Jairo Rafael Alcalá
CNP 20400
@jairo2563
Corresponsal de Notipascua
Familiares de los trabajadores presuntamente implicados en la muerte de Freddy José Ramos Cruces, denunciaron que el caso que se le sigue se encuentra viciado.
Así lo denunció Ingrid Luna, durante rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes en la capital Guariqueña.
Luna estuvo acompañada de familiares de los detenidos, quienes formularon un llamado al Dr. Tarek Willian Saab, Fiscal General de la República, para que designe un Fiscal Nacional, y así el caso siga su curso normal, ya que consideran que «la causa se encuentra manipulada desde Caracas por un alto oficial de la DGCIM de apellido Granco».
Ver esta publicación en Instagram
Cronología del suceso
Como reseñáramos en su oportunidad, el hecho ocurrió el 2 de diciembre del 2020, en horas de la mañana, cuando Freddy José Ramos Cruces, de 39 años de edad, inició una discusión con trabajadores de la empresa DISGAGUA, quienes llegaron a la gasolinera en dos vehículos repletos de bombonas, a surtir combustible.
En medio de la pelea, Freddy José tomó un tubo de hierro y comenzó a destrozar los vidrios de los dos camiones de la referida empresa. Posteriormente tubeó a un trabajador de dicha empresa regional identificado como Rommel Yosmar Pineda Contreras.
Y es allí que otros trabajadores de DigasGuárico trataron de separar a los contrincantes. Incluso, uno de ellos logró quitarle el tubo a Ramos Cruces y se lo asestó en varias partes del cuerpo, situación que le causó la muerte minutos más tarde en el hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros.
Por este caso se encuentran privados de libertad los trabajadores: Juan Miguel Rodríguez, Luis Enrique Paz Castillo Sánchez, Wilfredo José Sánchez, Renzo Dagoberto Álvarez Luna y Elvis Manuel Carrasquel Guzmán.
6,921 total views