En lo que va de 2015, efectivos castrenses de un punto de control del municipio Bruzual, han decomisado más de media tonelada de narcóticos. Militares intensifican las revisiones
Puerto La Cruz.- Con el apoyo de perros amaestrados, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le ha dado un fuerte “golpe” al tráfico de estupefacientes en el estado Anzoátegui.
El punto de control de Clarines, en el municipio Bruzual, se ha convertido en el paso más riesgoso para quienes se dedican a transportar narcóticos, pues es allí donde se han hecho las mayores incautaciones.
Según reportes de la GNB, en lo que va de 2015, en esa alcabala han decomisado más de media tonelada de droga.
La sustancia ha sido detectada en vehículos de carga pesada, colectivos, privados y camiones con verduras.
El decomisó de los alcaloides lo han hecho efectivos adscritos al Destacamento 522 con varios canes estrenados para esta tarea.
De acuerdo con el balance de los operativos efectuados, sólo en enero hallaron 72 panelas de marihuana ocultas en un autobús tipo Encava.
Dos horas después, en un colectivo, localizaron otros 25 paquetes de la misma droga que pretendían llevar al estado Monagas procedente del centro del país.
Desde mayo hasta la fecha, los militares han intensificado la revisión de los vehículos que pasan por la referida estación. Esta es la razón por la que lo resultados han sido satisfactorios para las autoridades.
Vigilancia
A mediados de junio los guardias nacionales detectaron en un camión Iveco cargado de cebollas, unas 202 panelas de marihuana.
El último golpe al tráfico de estupefacientes lo dieron la madrugada del sábado 11 de julio.
En un vehículo Daewoo, modelo Lanus, color rojo, hallaron ocultos en el parachoque trasero y en un doble fondo de las puertas, 43 panelas de marihuna.
La información fue dada a conocer por el general Delver Freites Giménez, jefe del Comando de Zona 52 y del teniente coronel Henry Coello, comandante del Destacamento 522.
Proceso
En el vehículo andaban Roberto Rhenals Rodríguez, de 52 años y Hernán Santigo González.
Los dos hombres fueron puestos a la orden del fiscal IX Pedro Bastardo y la auxiliar María Martínez, quien los presentó ante el Tribunal Séptimo de Control y el juez Salim About Nasser.
Ambos fueron privados de libertad por los delitos de transporte de sustancias psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir.
10,071 total views