Los abatidos eran integrantes de una banda donde se dedicaban a la extorsión, cobro de vacuna, secuestro y robo.
11 de enero del 2017.-
Prensa Poliguárico.-
El Sombrero||Guárico||Notipascua.- Durante el enfrentamiento registrado la noche del martes en el sector El Terraplén del barrio Bicentenario de El Sombrero donde resultaron abatidos dos sujetos, también fue detenido un hombre de 28 años que tenía en su poder 10 cartuchos de fusil, calibre 5.56 y una guerrera militar, color verde, todos integrantes de una banda.
El hecho ocurrió cuando funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 6 (Ccp6), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), se encontraban patrullando en el barrio Bicentenario y fueron atacados a tiros por sujetos que estaban portando armas de fuego, de alto calibre.
Así lo indicó el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, quien precisó que el operativo al mando de la Comisionada Francys Agraz se llevó a cabo en respuesta a la denuncia formulada por vecinos de la zona, sobre la presencia de delincuentes de alta peligrosidad en la zona.
Puedes ver: Emboscaron una comisión de PEG e hirieron un policía
Inmediatamente salió comisión y se activó una orden de operaciones, que dejó como resultado dos pistoleros abatidos y un detenido. El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Militar, para ser procesado por el delito de sustracción de artefactos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Igualmente durante ese operativo se registró un enfrentamiento, donde cayeron abatidos dos sujetos, uno de ellos quedó identificado como José Roa Alvarado de 35 años, quienes forman parte de la banda de “Manuel Mandarria”, dedicada al cobro de vacunas, extorsión, secuestro y robo.
Al lugar del hecho se presentó comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Sombrero que colectó dos armas de fuego que fueron usadas por los abatidos para enfrentar la comisión.
Delgado Gaspar detalló que fueron dos armas, una tipo escopeta, calibre 12 con un cartucho percutido y un revólver, calibre 38 con cinco proyectiles percutidos. Hasta el cierre de esta edición seguían esperando los resultados de la identificación del segundo abatido.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Defensa Ciudadana manifestó que con el objetivo de acabar con los delitos en cualquiera de sus modalidades, en cumplimiento a las instrucciones emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín se están implementando operativos contundentes en las zonas donde se observa mayores índices de criminalidad, logrando obtener resultados positivos.
13,744 total views