Telefónica apuesta por este mercado e invertirá 270 millones de dólares en los próximos dos años en Venezuela.
José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Venezuela, enfatizó en la cuenta de Twitter de Movistar Venezuela «la economía ha empezado a dar signos de recuperación, y la empresa quiere participar revirtiendo la reducción de las inversiones de los últimos años». Entre otros planes, habrá expansión del 4G y de la fibra.
La compañía espera terminar 2022 con más de 1.000 celulares 4G, la misma cifra de operaciones que en los tres años anteriores. Además, ha presentado solicitudes para la renovación de varias concesiones de frecuencia, incluyendo 850 MHz, 1900 MHz y AWS.
Para mejorar la calidad del servicio han incrementado el mantenimiento preventivo de la red en un 370% durante 2020. La Telefónica Venezuela ha sido objeto de numerosos actos de vandalismo y robo de materiales en los últimos años, desde cables de cobre y fibra óptica hasta materiales de antena, debido a la grave inseguridad que vive el país.
La decisión de aumentar la inversión en Venezuela representa nuevamente un cambio en la política de las empresas de teleco en los últimos años, enfocándose en mantener la viabilidad de las filiales.
Fuente: Cinco Días.
1,393 total views