publicidad

[:es]El Tren del Llano: Desmienten que la banda esté desarticulada[:]

[:es]

Insisten que la banda sigue activa a pesar de la muerte de El Malony

Tren del Llano. Imagen cortesía
Tren del Llano. Imagen cortesía

A través de un video que circula en redes sociales, la banda denominada El Tren del Llano aseguró este martes, 30 de noviembre, que «su lucha sigue», a pesar de la muerte de su líder Gilberto Malony Hernández, alias Malony, durante un enfrentamiento con cuerpos de seguridad el 8 de noviembre.

Un hombre que sería miembro de El Tren del Llano protagonizó el video, en el que está acompañado de varias personas con armas largas. Durante el metraje de casi 90 segundos, insiste en desmentir que la banda esté desarticulada.

“Murió nuestro líder, a quien amábamos con el alma y nuestro corazón. Fundamos esto juntos y nuestros ideales son los mismos. Nuestro corazón sigue siendo igual, nosotros no nos hemos acabado. Este video es para desmentir”, explicó.

En tal sentido, el insistió que la organización delincuencial se mantiene activa, a pesar de la muerte de alias Malony. “Perdimos a nuestro líder y nos duele profundamente en el alma, pero nuestra lucha sigue”, sentenció.

«Seguimos en la lucha»

El hombre aseguró que el objetivo del comunicado no era crear conmoción entre los ciudadanos. Incluso, pidió a los pobladores del estado Guárico que “no pierdan la fe” en El Tren del Llano y subrayó que “seguirán adelante”.

“Ahora, todo el que ande haciendo lo malo por ahí con nuestro pueblo, lo vamos a reventar. No crean que la tiene fácil. Pronto tendrán respuesta de nosotros. A toda esa población, cálmense, no pierdan la fe en nosotros, seguimos adelante, seguimos en la lucha y seguiremos adelante”, dijo.

De tal forma, amenazó a los “violadores, a los que andan extorsionando a la gente por teléfono amedrentándolos y a los que se meten con los ganadores y agricultores”. “Nosotros no estamos acabados. Nunca hemos estado acabados”, concluyó.

El Tren del Llano inició sus operaciones en Guárico hace más de una década, en donde se dedicó al narcotráfico, extorsión, secuestro y asesinato. Sin embargo, buscando una ruta más segura para el tráfico de estupefacientes, se expandieron hacia otros estados

Con información de Delmiro De Barrio/ Caraota digital

[:]

[:es]

Motor y vehiculos electricos

[:]