Quien que tenga conocimiento sobre irregularidades en sistema penal del país puede denunciar ante la AN
Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, anunció el despliegue para desocupar en menos de 60 días los centros de reclusión preventiva, cumpliendo con la tarea encomendada en el Consejo de Estado, en el marco de la reforma judicial impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Desde ya comienza el despliegue a lo largo y ancho de toda Venezuela. El Consejo de Estado nos da a nosotros 60 días para desocupar todos estos centros de detención preventiva, nosotros estaremos cumpliendo en mucho menos tiempo”, manifestó el parlamentario desde el Palacio Federal Legislativo en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV).
Aseguró que serán visitados todos los centros a nivel nacional y “vamos a entrevistar a cada una de las personas que están privadas de libertad”.
Dijo que cualquier persona que tenga conocimiento sobre irregularidades dentro del sistema penal del país puede acudir a la AN y consignar su respectiva denuncia para que la Comisión Especial pueda tomar las acciones a las que haya lugar.
Detalló que se instalará una sala de operaciones y se habilitarán varios números telefónicos para revisar estas denuncias.
Por otra parte, informó que esta comisión hará una revisión exhaustiva de todas las leyes que involucran a este sector. En ese sentido, explicó que uno de los instrumentos legales que serán revisados es el Código Penal.
«Esta es una tarea que nos puede tomar tiempo, que no es fácil, pero tenemos que hacerlo y hacerlo bien. Tenemos que garantizar que haya acceso a la justicia, al debido proceso», enfatizó.
Con información de El universal
1,939 total views