Juan Guaidó, pidió a los líderes mundiales que no permitan que pasen desapercibidos los responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela
El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, en su participación virtual en la Cuarta Cumbre de Democracia de Copenhague, este lunes 10 de mayo, propuso la conformación de una alianza de frentes democráticos que sirva de apoyo a quienes luchan en contra de los gobiernos totalitarios del mundo.
De acuerdo con el líder opositor venezolano, es momento de que los gobiernos democráticos se enfoquen en la búsqueda de la libertad y de la protección de la democracia y puso como ejemplo el caso de Venezuela.
«Es momento de unirse para consolidar la democracia y la libertad, desde los líderes mundiales hasta los ciudadanos. Hay que defender la democracia y sus principios fundamentales», dijo Guaidó en su participación en el foro internacional.
Como parte de un balance de la crisis política en Venezuela, Guaidó aseguró que la lucha del sector opositor al gobierno de Nicolás Maduro que él representa y lidera continuará pese a las acciones de la administración de Maduro.
Asimismo, pidió a los líderes mundiales que no permitan que pasen desapercibidos los responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela. De igual modo, solicitó que el sistema financiero mundial no acepte dinero manchado de sangre.
«Así como el mundo se unió para buscar la paz, es momento de unirse para buscar la libertad, la democracia; no hay tiempo que perder. La democracia siempre está en juego», dijo Guaidó.
Con información de el pitazo
4,260 total views