Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la designación del profesor Eduardo Piñate como el nuevo ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente del Socialismo Territorial y Social, pasando este a cumplir las funciones del fallecido profesor Aristóbulo Istúriz y a José Ramón Rivero como el nuevo ministro de las Relaciones Sociales del Trabajo.
Maduro hizo un reconocimiento de la gestión de Istúriz como titular de la cartera de educación y su importante desempeño en el proceso de alfabetización en el país.
“Elevemos la bandera de Aristóbulo. Fue uno de los más grandes maestros que tuvo Venezuela”, expresó.
En sustitución de Piñate para el Ministerio del Trabajo fue designado el líder sindical y laboral, José Ramón Rivero y destacó que «cuenta con la experiencia, conoce los temas de las relaciones laborales y está comprometido con la construcción del socialismo».
Rivero, dijo Maduro, es un cuadro de vanguardia y primer nivel. «Fue dirigente de base de Venalum, que mantendrá los avances e iniciativas anunciadas el 1° de mayo para instalar el Consejo Presidencial del Consejo de la Clase Obrera, que permitirá buscar soluciones a los problemas que enfrenta la clase trabajadora»
Con información de El Universal
2,302 total views