Seis ejecutivos petroleros estadounidenses encarcelados en Venezuela hace más de tres años por cargos de corrupción fueron puestos en arresto domiciliario este viernes 30 de abril.
«En un gesto de buena voluntad hacia el gobierno de Joe Biden» en un momento en que revisa su política hacia Venezuela.
La liberación parcial de los seis empleados de la empresa Citgo con sede en Houston fue confirmada al periodista de The Associated Press, Joshua Goodman. Por abogados y familiares de los hombres.
Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira. Quienes fueron detenidos por agentes de seguridad enmascarados mientras participaban en una junta en Caracas en noviembre de 2017.
Es importante aclarar que cinco de ellos son venezolanoestadounidenses con profundas raíces en Texas y Luisiana. Y uno es residente permanente de Estados Unidos.
Los ejecutivos se encontraban detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en El Helicoide, Caracas.
Habían sido convocados a Venezuela para que asistieran a dicha junta en la sede de PDVSA, propietaria de Citgo.
Los ejecutivos Citgo ya habían sido puestos en arresto domiciliario en diciembre de 2019. Pero fueron encarcelados de nuevo el mismo día en que el presidente Donald Trump recibió al líder opositor venezolano Juan Guaidó en la Casa Blanca.
Los individuos fueron arrestados por cargos de malversación de fondos derivados de una propuesta nunca ejecutada de refinanciar unos 4.000 millones de dólares en bonos de CITGO. Ofreciendo una participación del 50% en la empresa como garantía.
Además, en su momento el presidente de la República, Nicolás Maduro los acusó de traición.
Por 2001
1,453 total views