Con el avance de la temporada de verano los incendios toman auge. La vegetación, basura y otros materiales arden en distintos sectores.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Durante los últimos días han ocurrido varios incendios de vegetación, cauchos viejos y hasta basura, en distintos lugares de Valle de La Pascua, provocados por los elevados niveles de temperatura propios de la temporada de verano, lo cual genera enormes nubes de humo que ponen en riesgo la salud de la población, al mismo tiempo que las cenizas transportadas por el viento invade las viviendas ubicadas en áreas residenciales donde se produce el fuego.
Uno de estos incendios se registró en las inmediaciones de la urbanización El Palmar I al este de la ciudad, donde debió actuar el Cuerpo de Bomberos para combatir las llamas.
El sábado 9 de enero en la urbanización Terrazas de El Lido en la salida hacia Chaguramas, aproximadamente a las 3 y 20 minutos de la tarde, ocurrió una situación similar. De acuerdo a información obtenida por NOTIPASCUA, la vegetación comenzó a alder en las cercanías de la urbanización El Remanso. Residentes de las zonas afectadas han reportado problemas respiratorios como consecuencia de la cantidad de humo en la zona.
Este mismo día también se suscitó otro incendio de cierta magnitud en el sector Carlos Pérez, dónde material plástico y cauchos viejos entre otros, fueron devorados por las llamas. Afortunadamente no se reportaron daños a personas.
3,530 total views