Tal y como estaba previsto, desde tempranas horas de la mañana de este lunes, trabajadores de la enseñanza, de San Juan de Los Morros, se concentraron frente al diario El Nacionalista, donde vociferaron consignas exigiendo el buen funcionamiento de los servicios públicos, y salarios justos.
Cabe destacar, que en esta jornada participaron maestros y profesores de diferentes instituciones educativas de primaria, secundaria y universitarias, activos y jubilados, quienes alzaron sus voces para solicitar del Ministerio de Educación sueldos dignos.
Vale señalar que luego los protestantes, recorrieron toda la avenida Bolívar hasta llegar a la casa del maestro, donde diversos líderes gremiales hicieron uso de la palabra.
Reclamo gremial
Durante su intervención el Profesor Pedro Morantes, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), afirmó “más puede la conciencia del venezolano, que entiende que la situación que vive el país es de pobreza extrema.”’
“Nosotros no tenemos ningún tinte político, nuestro problema es estrictamente gremial. acotó Morantes.
“Queremos que las autoridades se sienten de una vez por todas a discutir con el magisterio, nuevas condiciones laborales” puntualizó el conocido líder gremial”.
Finalmente Morantes, sentenció, que de no ser escuchadas sus peticiones, elevarán este conflicto al Movimiento Magisterial Mundial.
4,506 total views