La prevención es la única vacuna.
Franklin Rodríguez CNP 17620
Muchos vallepascuenses, entre ellos, médicos, han expresado preocupación por la falta de atención respecto a las medidas de prevención por parte de la ciudadanía para contener la pandemia ocasionada por el Covid-19, a pesar de las informaciones diarias que dan cuenta del creciente número de infectados y muertes en todo el país.
El doctor José Rengifo, quien ha mostrado preocupación por la actitud de muchas personas que no atienden las medidas de prevención adoptadas por la Organización Mundial de La Salud, OMS y puestas en práctica por las autoridades sanitarias nacionales, dijo al equipo periodístico de NOTIPASCUA, que la gente “está desinformada”.
Considera el profesional de la salud, que la mayoría de la población, no tiene un conocimiento real de los riesgos de esta enfermedad.
La gente actúa sin entender que la única vacuna existente hasta ahora, son las medidas de higiene y bioseguridad. Lo que todos deben hacer es lavarse las manos con agua y jabón, usar la mascarilla y aplicar el distanciamiento físico de un metro o metro y medio de distancia entre personas,evitando siempre las aglomeraciones, enfatizó.
A su juicio, todas las aglomeraciones de personas durante la pandemia, deben ser sancionadas por las autoridades competentes.
En farmacias, abastos y otros locales comerciales se acogen a las normas de higiene y bioseguridad, aplican desinfección en las manos de los clientes y ponen como requisito obligatorio, el uso de la mascarilla, además de limitar el ingreso de personas a solo tres, en espacios reducidos. “Eso está muy bien, pero todos debemos cumplir con las medidas de higiene, porque de lo contrario, nada estamos haciendo”, destacó Melquiades Ruiz, al ser preguntado sobre el comportamiento de la gente en medio de la cuarentena social implementada para frenar las posibilidades de resultar infectados.
Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos ha realizado labores de desinfección en diferentes sectores de la ciudad, incluyendo las zonas de mayor movimiento comercial.
En los últimos días los funcionarios han realizado este tipo de labores de desinfección, incluso, en estaciones de radio de la localidad, las cuales son sometidas a lapsos de cuarentena de 15 días, con el propósito de resguardar la salud del personal que labora en esos medios de comunicación y quienes los visitan, informó el capitán Edison Castillo, comandante de ese organismo.
El problema relacionado con la conducta poco responsable que muestran personas de todas las edades, debe cambiar porque las cifras oficiales de infectados por el virus siguen ganando espacio en el estado Guárico, de acuerdo a lo informado por el gobernador José Vásquez, y la capital del municipio Leonardo Infante registra un significativo número de personas infectadas, coincidieron en comentar personas consultadas.
4,869 total views