Otros se quejan de supuestos abusos de guardias y policías.
Franklin Rodríguez CNP 17620
Conductores de vehículos del municipio Leonardo Infante han venido denunciando con insistencia, supuestas irregularidades y trato irrespetuoso, donde señalan como presuntos responsables a uniformados de la GNB y otros, adscritos a cuerpos policiales, relacionados, con el suministro de combustible en estaciones de servicio de la localidad.
El equipo periodístico de NOTIPASCUA, realizó un recorrido a través de los 7 establecimientos expendedores de gasolina que han estado activos durante los últimas semanas, con el propósito de obtener Información de manera directa de parte de los mismos usuarios.
Uno de los consultados, Argenis Medina, comentó que, resulta descarado que después de estar diez días en una cola, “vemos que llega la gandola con la gasolina y de 400 carros, le echan a 100 y después “los guardias nos dicen que se acabó”. “Si reclamas, te amenazan con ponerte preso, te dan empujones y te dicen cualquier tipo de groserías”.
Fray García, otro usuario, al ser abordado, manifestó que, el descontento se genera muchas veces, porque se cometen ciertas irregularidades que son evidentes. La gente saca cuenta de la cantidad de gasolina que llega y el número de carros que surten y las cifras no cuadran, pero al pedir explicación, lo que se recibe como respuesta son agresiones de parte de los guardias.
Cuando las cosas se quieren hacer bien se hacen, añadió, y puso como ejemplo, que en la estación de servicio El Lido, durante los últimos días, bajo custodia del Ejército, estando en la cola, marcaron y surtieron 200 vehículos en una primera ronda y después 200 más. “El llenado de tanques fue rápido y no hubo congestionamiento, ni desorden, la zona estuvo despejada,porque estuvieron atendiendo a la gente que estaba en la cola, sin “coleados”.
En la estación de servicio Veitía, Reynaldo Ascanio, aseguró que en la cola el día lunes, estaba entre los últimos de los primeros 200, sin embargo, dijo que comenzaron a trabajar antes del amanecer, atendiendo solo a los choferes de la fila y surtió antes de las 2 de la tarde y al día siguiente iban a seguir “echandole a la cola”. Se nota mejor organización en la atención a la gente, comentó.
Varios choferes coincidieron en hacer un llamado a los entes gubernamentales competentes, en el sentido de supervisar las actuaciones de aquellos funcionarios encargados de la custodia de las gasolineras que cometen abusos contra los conductores.
De manera extraoficial, se conoció que a la estación de servicio Veitia, al igual que El Lido, llegó un cargamento de gasolina el día domingo. El lunes, desde las 5 de la mañana aproximadamente y hasta la 1 de la tarde, estuvieron atendiendo la cola de conductores que tenían varios días esperando, durante ese tiempo tanquearon más de 200 carros y 100 motos, luego continuaron con productores agropecuarios, funerarias, cisternas y otros sectores priorizados, entre ellos, Corpoelec, Gas Guárico y la Alcaldía de Infante.
A la misma hora comenzaron a trabajar en El Lido, donde de acuerdo con la fuente consultada, se cubrió una meta similar.
Se conoció que entre las dos estaciones de servicio fueron atendidos más de mil conductores.
12,025 total views