Este cuerpo policial le está haciendo seguimiento a las personas que realizan listas en las estaciones de servicio.
Cortesía – Franklin Rodriguez.
La Policía Nacional Bolivariana hace un llamado a los conductores de vehículos del municipio Leonardo Infante, para que eviten dormir en colas en los alrededores de las estaciones de servicio, con el propósito de surtir gasolina, ya que ello representa riesgos para la seguridad de quienes las hacen y para el resto de la sociedad.
El comandante de la PNB en esta localidad,comisionado José Hernández, manifestó
que no es necesario pernoctar durante las horas nocturnas en colas para abastecer los vehículos de gasolina, ya que el servicio ha venido mejorando poco a poco, y desde las diferentes instancias de gobierno, se han venido haciendo y se continuará realizando esfuerzos para mejorar cada día más el suministro de este combustible a los vallepascuenses.
Las colas, según dio a conocer Hernández, en las estaciones de servicio donde el llenado de tanques está a cargo de la PNB, como son San Marco y El Lido, se organizan a partir de las seis de la mañana, hasta las seis de la tarde, con el compromiso de equipar los vehículos de acuerdo con el último número de la placa que le corresponde ese día. “Si la gandola no llega, nos vamos a dormir a nuestras
casas y al día siguiente hacemos otra planificación”.
De igual modo, Hernández señaló que los únicos encargados de organizar las filas de los vehículos al momento del llenado de los tanques, son los funcionarios de los organismos encargados de las operaciones en las gasolineras, como son el Ejército, la GNB, Poliguárico, Policía Municipal y la Policía Nacional Bolivariana.
No se reservan cupos, ni se aceptan listas, porque ello se presta para el cobro de vacunas, bachaqueo y otras irregularidades en perjuicio de los usuarios. La recomendación para los conductores es ubicarse por orden de llegada, como se hace en cualquier establecimiento comercial, clínica o institución pública, no permitiendo abusos de quienes creyéndose con derechos de preferencia, “tratan de pasar por encima de los demás”.
El jefe policial explicó que la PNB está haciendo seguimiento a denuncias de usuarios sobre listados que han proliferado en las últimas semanas y las personas que sean encontradas responsables, serán detenidas y presentadas ante la Fiscalía del Ministerio Público, pues, no estamos dispuestos a permitir esas irregularidades, dijo.
4,236 total views