Familiares y amigos separados por la pandemia finalmente podrán reencontrarse, pero la situación distaba mucho de ser normal.
El aeropuerto de Roma reanudó operaciones el miércoles, al reabrir Italia sus fronteras al llegar a la fase final del relajamiento de las restricciones impuestas debido al coronavirus, aunque se mantenía la incógnita de si los países vecinos recibirán a ciudadanos italianos.
Italia fue uno de los países con más casos de coronavirus en el pasado, pero hoy en día ha mejorado avanzadamente. Tanto así, que es el primer país europeo en reabrir sus fronteras al resto de las personas, derogando la orden de colocar a los visitantes a 14 de cuarentena.
Cabe destacar, que la mayoría de los países Europeos consideran esta medida como apresurada, y que sólo buscan reactivar el sector del turismo en Italia. Varios países Europeos han comunicado que en caso de reabrir sus fronteras, tienen pensado hacerlo el 15 de Junio o incluso después.
El tema de quién puede irse de vacaciones y a dónde en Europa ahora parece depender del pasaporte que uno tenga y del impacto que haya tenido el coronavirus en la región particular.
Aun así, había poca gente en el aeropuerto a pesar de que un feriado nacional italiano que se celebró el martes tradicionalmente marca el inicio de la temporada veraniega. Las autoridades calcularon que el miércoles pocas miles de personas pasaron por las instalaciones, cuando hace un año fueron 110.000.
De igual manera, en Italia han reanudado los viajes en tren a nivel interregional por primera vez desde que inició el confinamiento en el país, aunque a cada uno de los pasajeros que abordaban los trenes se les tomaba la temperatura y debían cumplir los procesos sanitarios.
Fuente: eltiempo.com.ve
2,588 total views