MINI One de 5 puertas, especial para ti
La prueba corresponde al MINI One de 5 puertas que tanto buscabas. Con un gran toque de utilidad y conservando una sobresaliente dinámica.La motorizacion de entrada denominada One. Conservando la clásica y atractiva estética.
Y llega, especial para ti, MINI One de cinco puertas
Llega el MINI One de cinco puertas. renovado, con su clásica y elegante estética. De conducción intachable. Pocas novedades, porque ya tenía muchas, utilisísimo, preferimos su espacio de carga y su habitabilidad en la fila trasera.
La renovación del MINI One se basó en su crecimiento. De esta forma, varió con 5 puertas, que eliminó el problema de accesibilidad a las plazas traseras , incorporándole dos puertas más.
Una nueva carrocería, función ergodinámica que funciona maravillosamente. Hasta el maletero llevó lo suyo, ya que aumento sus proporciones. Y como hablamos de las variantes, nos vamos de una vez al Clubman. Si necesitamos más maletero aún esta carrocería presenta más espacio que todas. Lo adquieres directamente con la utilidad por bandera.
Tanto el 5 puertas como el Clubman son muy versatiles. Es así como el tacto deportivo está patente en todo momento y versiones.
Descubriendo la mecánica One, la tricilíndrica, con 1.5 litros de cubicaje, emanando 102CV, el par máximo de 190 Nm. Esto nos parece más que suficiente para mover esta atractiva unidad de 1200 kilos. En realidad es capaz de hacer el 0 a 100km/h en 10,3 segundos y logra una velocidad máxima de 192 km/h. Creo que no hace falta más.
Apartando su hermosa estética, El MINI de 5 puertas, su mecánica es excepcional. La actualización de su gama va de frente con su homologación europea que unifica a WLTP estableciendo unos datos más fieles de consumo y emisiones.
Los faros traseros asemejan la estética de la estrella británica, La Unión Jack. Grupos ópticos montables en el modelo previo al restyling, ya que son de fácil montaje. Eso sí, hay que pagar el sobreprecio que costará actualizar la unidad.
En su frontal encontramos los nuevos faros Matrix LED, que aunque vienen de serie a partir de la motorización Cooper, se pueden instalar en la versión One como un extra. Además de unos cromados para el contorno de los faros y la calandra delantera. También el renovado símbolo de MINI destacado en su capó. Se complementan idóneamente con los nuevos faros traseros.
Hablando tecnológicamente, la incorporación del Software en el sistema multimedia; integrando el Apple CarPlay a través del Bluetooth y el sistema de carga inalámbrico para nuestros smartphones, colocado bajo el posabrazoss central.
El MINI en su interior
Ya nos deleitamos con su habitual habitáculo. Es así como su cuadro de instrumentos junto a los movimientos que le demos al volante. Detalles en la esfera principal, ahí se encuentra el velocímetro; también el pequeño display que ofrece los datos de consumo instantáneo, el consumo medio, la velocidad con que circulamos. Además te indica que tan generoso eres con el medio ambiente, eso sí, si vamos en el modo de conducción Green.
En la semiesfera de la izquierda se sitúa el contador de las revoluciones. A la derecha de la principal, el medidor de gasolina, muy actualizado por cierto. El volante sigue igual con diales en los brazos derecho e izquierdo. Unos diales con una botonera muy marcada y de tacto correcto.
MINI al tacto interior es muy confortable, espacios acolchados con inserciones en negro piano. Su sistema multimedia con tecnología táctil fluido e interactivo que nos lleva al joystick situado tras la palanca del cambio. Las dimensiones del coche permite que la pantalla no quede lejos del conductor, por lo que es sencillo usar la opción táctil. Una característica de ambas opciones de manejo que goza la actual generación BMW
Igualmente, su habitabilidad mejoró. La fila delantera con asientos cómodos , regulables en altura, longitu e inclinación. Proporciona mayor sujeción. Por lo que hay mayor protección en movimientos bruscos o curvas. Y como algo adicional un freno de mano, que nunca debió dejar de existir, por lo que es elogiable. En la fila trasera, cambio totalmente, al adicionar el acceso a través de las puertas traseras. Es decir, que su habitabilidad mejoró enormemente. Las personas de estatura promedio irán cómodas en cuanto a cabeza y piernas.
Con 16,1 centímetros de más, y su incremento en la distancia entre ejes en 7,2 centímetros proporcionó más tamaño, más espacio y comodidad. Por lo tanto, esta carrocería recibe a cinco pasajeros de lo mejor.
De esta manera, al crecer en dimensión, su maletero se luce en espacio. Es así como gana 67 litros de capacidad, para lograr 278litros. Quizás no parece tanto, pero al batir la fila de asientos traseros crece a 941litros que si es considerable. De esta forma el MINI y sus ligeros cambios lo posicionan en comodidad, habitabilidad interior y espacio de carga.
En la prueba del MINI One de 5 puertas
Este apreciado coche demuestra la capacidad de la motorización One. Posee un tacto inconfundible, defiende y representa correctamente a la marca.
Su mecánica monta la caja de cambios manual con un comportamiento encantador. Tacto ideal y la capacidad de ejercer automáticamente una leve subida en las revoluciones para reducir la marcha y mantenerla en el régimen correcto y lograr que el embrague trabaje lo menos posible. Virtud muy individual de este coche en su afán de mantener la transmisión manual.
Al arrancar, notamos que su sonido es frío, atrae al aumentar las revoluciones el sonido es casi imperceptible. Se puede dedir que no parece un tricilíndrico. Si se elevan las agujas de revolución se siente el sonido bronco y adictivo. Solo se escucha desde afuera por dentro es casi imposible de escucharlo. En realidad, suena aerodinámico y de poca rodadura.
En su primera marcha, la palanca de cambios manual de 6 relaciones, al sotar un embrague que transmite un tacto glorioso; aunque duro. Un pedal de embrague contundente, al igual, que la dirección o la amortiguación.
En carretera su comportamiento es fabuloso. Cuadra de lo mejor en tramos largos. Aqui es donde nos gusta todo, asientos, dirección, tacto de pedales, cambios, … en realidad, todo. Un empuje de motor continuo, resaltando 1.300 revoluciones, 102 CV y 190 NM de par máximo, el empuje ideal.
El modo de conducción Mid equilibra las vías urbanas o las circunvalaciones, solo difiere un poco en la dureza de la amortiguación que no se modifica a los tipos de conducción elegidos. Su consumo en las ciudades es de 7 litros a los 100km, pudiendo bajar a 6. Lamentable tiene un tanque de gasolina pequeño (40 litros) por lo que hay que ir a surtirlo con mucha frecuencia.
Punto de experiencia final
Nuestra perspectiva nos indica que esta MINI One de cinco puertas es excepcional. Se actualiza pero su esencia se mantiene, para convertirse en efectivo y simpático. Una carrocería que le proporciona muchos beneficios, mayor espacio de carga en el maletero, mayor espacio interior en las plazas traseras, para 5 puestos cómodos y de muy fácil acceso.
El precio de partida es de 20.650 euros, varia a 22.750 euros con el cambio manual. Es una de las opciones más lógicas a la hora de realizar una compra.
Otro detalle muy importante a considerar si compras un coche nuevo, no olvides copiar mando garage y proteger tu nueva inversión.
10,589 total views