“Todos somos pueblo, tal como lo anunciara el presidente Maduro”, dicen en sector noreste de Valle de la Pascua
Freddy Arveláez Gámez
Valle de la Pascua.- La pugna por los perniles navideños se ha convertido en tendencia noticiosa en virtud a los enérgicos reclamos que propician vecinos de diversas comunidades nacionales, regionales y municipales. Tal como acontece en el sector José Félix Ribas-El Progreso 2 ubicado al noreste de Valle de la Pascua, cuando numerosos residentes del lugar exigen la democrática asignación y venta del famoso paquete anunciado por el presidente de la república Nicolás Maduro Moros.
La tarde del viernes 14 de diciembre atendimos un llamado de un grupo de vecinos reunidos en calle principal del sector José Félix Ribas, específicamente en intersección con calle El Milagro. Al parecer una vocera del Consejo Comunal está asignando y solicitando Bs. Mil para garantizar la entrega de pernil navideño, en desmedro de la gran mayoría de residentes del sector José Félix Ribas-El Progreso 2 y así lo denuncian por intermedio de Notipascua.com para que llegue a la alcaldesa Nidia Loreto y autoridades competentes en pro de inmediata solución:
Por ejemplo, Miguel Vidal afirma que ciertos voceros anuncian entrega del pernil solo a personas escogidas, dejando sin tal alimento a la mayoría de la comunidad. Esa selección pareciera que fue a dedo, para los milicianos y a los que votaron el domingo pasado, dejando sin tal beneficio a la inmensa mayoría de la referida comunidad; ”Todos necesitamos el pernil, todos somos pueblo tal como lo expresara el presidente Maduro y la misma alcaldesa Nidia Loreto en un video que está circulando por allí”, reiteró Miguel Vidal.
Blanca Peñalver, expresó que en ninguna parte escucharon que la entrega del pernil era por selección; “todos los inscritos en el Clap somos beneficiarios tal como lo afirmara el presidente Maduro, están escogiendo a ciertas personas y no nos parece justo, igualito nosotros votamos por Maduro pero ¿dónde está esa lista preferencial?.
Héctor García Ortega por su parte afirma que “todos votamos por la corrida emanada del Psuv, estamos con el presidente y con la revolución, entonces no puede haber preferencia en cuanto a la entrega de pernil para unos si y para otros no. Todos tenemos necesidad…No nos invitan para las reuniones, si es que las hay, nosotros también somos voceros y deben tomarnos en cuenta para tomar las decisiones”, remató Héctor García Ortega.
Otra vecina declaró que al parecer “se reunieron en la Casa de Gobierno y asignaron los perniles en común acuerdo a la votación que obtuvieron los concejales del Psuv, pero en ningún momento han convocado asamblea de la comunidad y por tanto no hemos asistido a reunión alguna para el caso. También vimos en televisión que el costo del pernil de 5 kgs promedio estaba por los 630 Bs, pero al parecer están cobrando Bs un mil a ciertas y determinadas personas de la comunidad, ni siquiera sabíamos que estaban acopiando el dinero para el citado pago”.
Euclides Herrera, explicó que la comunidad José Félix Ribas-El Progreso 2 está compuesta por unas 400 familias, pero ahora resulta que no nos toman en cuenta, cobran y se dan el vuelto. Que lo sepa el gobernador José Vásquez y el presidente Maduro, hay muchos problemas, esto está caótico las cajas Clap deben venir selladas y llegan destapadas, antes traían dos kilos de leche y ahora solo contienen una sola bolsa, antes traía espagueti y ahora no lo trae. Este año apenas las bolsas de alimentación apenas han llegado como en tres oportunidades”.
14,760 total views