Hace ocho mese atrás murió su esposa, Barbara Bush, ayer viernes le tocó a el, George H.W. Bush, quien fue expresidente de EE.UU., así lo dio a conocer su hijo George W. Bush
Mediante un comunicado el expresidente de EE.UU. George W. Bush (2001-2009) informó que su padre y también expresidente de ese país en el período de 1989 hasta el 1993 había fallecido a los 94 años de edad. Textualmente se leyó que «Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto».
Es de resaltar que ocho meses atrás su amada esposa la ex primera dama Barbara Bush también falleció, lo que lo dejó devastado pues estuvo 73 años casado con ella. Y es que en torno al caso la oficina presidencial también especificó mediante un comunicado que los detalles del funeral se anunciarán tan pronto como sea posible.
Durante su vida George H.W. Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, pero políticamente llegó a ser congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989, llegando a finalizar su carrera luego de cuatro décadas a llegar a ser presidente.
Triunfos diplomáticos y bélicos
El mismo pudo liderizar el fin de la Guerra Fría y todo esto desde la Casa Blanca, de igual forma Busch «41» también tuvo su participación en la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.
Para completar sus múltiples triunfos diplomáticos y bélicos no le fueron suficientes para que lo reeligieran como presidente haciendo entrega así al demócrata Bill Clinton las tan afamadas llaves de la Casa Blanca, retirándose a Houston (Texas) a su casa junto a su esposa incondicional.
Se conoció que en los últimos años Bush sufrió de un tipo de parkinson que lo llevó a permanecer en una silla de rueda, puesto que no podía caminar. De igual forma esta enfermedad hacia que entrara y saliera continuamente del hospital para tratarle problemas respiratorios.
Lo más emblemático que generó en los últimos tiempos es que ni el ni su hijo Bush «43» apoyaron que Donald Trump se lanzara como candidato republicano a la Casa Blanca, por lo que se filtró que ambos dirigieron sus votos a la demócrata Hillary Clinton. Ante esto es de resaltar que por esto Trump no asistió en abril al funeral de la ex primera dama Barbara Bush.
15,489 total views