15 de enero del 2018.-
Caracas.- Luego de un extenso operativo que se prolongo por al menos 8 horas, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó a través de un comunicado oficial que el grupo armado liderado por Oscar Pérez fue desmantelado y que en el procedimiento cayeron dos funcionarios de la PNB.
Según información reseñada por el canal del Estado VTV, el procedimiento dejó como resultado dos fallecidos y cinco heridos. El texto fue leído durante un avance del canal de noticias.
La versión gubernamental indica que el grupo liderado por Pérez abrió fuego contra los funcionarios que lo tenían sitiado en El Junquito desde la madrugada de este lunes 15 de enero; además también indicaron que habían intentado hacer detonar un vehículo cargado con explosivos. También señalan que los efectivos de los cuerpos de seguridad de Estado fueron atacados cuando estaban en proceso de negociación.
Desde primeras horas de la mañana de este lunes 15 de enero, Pérez difundía videos a través de las redes sociales en los que aseguraba que los funcionarios del Estado los querían “asesinar” pese a su intención de entregarse. “Dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren que nos entreguemos; nos quieren asesinar”, aseguró el ex funcionario del Cicpc.
Es de resaltar que hasta los momentos no se ha conocido si Oscar Perez fue dado de baja. Medios nacionales han indicado que supuestamente el teniente del Cicpc fue recluido en el Hospital Militar de Caracas y por esta razón los accesos a este fueron restringidos y se encuentra completamente militarizado.
Desde las 4:00 am, vecinos del sector Araguaney del kilómetro 16 de El Junquito escuchaban detonaciones y el fuerte despliegue de los cuerpos de seguridad.
6,715 total views