28 de octubre del 2016
Notipascua.- El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, afirmó este viernes que el denominado “paro cívico” convocado por la coalición opositora para este viernes 28 de octubre por 12 horas, se trata de una “iniciativa” de los ciudadanos para manifestarle al Gobierno Nacional que el pueblo venezolano quiere un “cambio político” en el país.
Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Mejía indicó que las empresas “nunca” fueron llamadas a sumarse al paro nacional. “Nosotros llamamos a la ciudadanía, al trabajador, a la gente de a pie que nos acompañe al paro cívico”. Esto en referencia a las declaraciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),Diosdado Cabello, quien advirtió que serían tomadas las “pequeñas empresas” si acatan el paro.
Marcha hacia Miraflores
Asimismo, sostuvo que todos los dirigentes opositores se movilizarán hasta el Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre acompañando al pueblo venezolano. “Ahí estaremos encabezando la marcha que será de carácter pacífico y democrático. Los ciudadanos quieren manifestar y eso se debe respetar”, acotó.
Exhortó al Ejecutivo, a las Fuerzas Armadas y a los cuerpos de seguridad a resguardar la seguridad e integridad de las personas para permitir que el pueblo venezolano llegue al Palacio Presidencial “sin problemas”. “No nos van a desmotivar, ni desmoralizar. Tomaremos la calle como forma de expresión pacífica”, expresó Mejía.
Diálogo
Sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición pautado para el 30 de octubre en la Isla de Margarita, y que fue anunciado recientemente por el enviado del Vaticano y Nuncio Apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig, el diputado indicó que está conversación aún no se ha iniciado porque, a su juicio, el Ejecutivo no ha planteado las condiciones, entre las cuales se encuentran la liberación de los presos políticos y la activación del Referendo Revocatorio presidencial.
“Lo único que el Gobierno puede colocar sobre la mesa de diálogo son nuevas elecciones para ponerle fecha al cambio político definitivo que debe suceder este año 2016, de lo contrario no hay nada que negociar que no pase por la transición democrática”, aseveró Mejía.
Finalmente, aseveró que pese a establecerse un eventual diálogo entre los sectores políticos la alianza opositora no abandonará las calles.
Fuente: ElUniversal
5,500 total views