Roterdam, ciudad arquitectonica holandesa

Un paseo de reconocimiento por las deslumbrantes ciudades holandesas.

publicidad

Holanda no solo es Amsterdam. Las ciudades que van más alla de la cápital de los Paises bajos, Amsterdam, no sólo son la base económica de esta región sino también, el vuelo generacional del pasado al modernismo en su batalla por no perder el terreno dentro de la historia mundial.

Utrech, ciudad holandesa

Utrecht

El  auténtico corazón de Holanda, a solo media hora de Amsterdam respira Utrecht. Ciudad encantadora, vital, activa y animada. Única e independiente alrededor de la Torre Dom, cuya estructura tiene más de 100 metros de altura y se aprecia vigilante a su ciudad desde cualquier punto de esta.   La ciudad con un precioso centro peatonal, originales canales como el Oudegracht, con sótanos a nivel del agua, llenos de café y terrazas. Cientos de monumentos antiguos y el bullicio de su ambiente universitario. Combinados a su arquitectura moderna, sus tiendas de vanguardia y sus museos extraordinarios.

La Haya, muy cerca de Amsterdam

La Haya

Representa  la parte administrativa de la región por ser sede de los parlamentos y embajadas del país. A solo 60 kilometros de Amsterdam se levanta su arquitectura llena de historia. La tercera ciudad más grande de los Países Bajos. Edificaciones como las residencia de la Familia Real, el Parlamento, el Palacio Internacional de la Paz, el Binnenhof son la zona elegante y administrativa mientras que la zona de Het Plein y de Grote Markt representa a la juventud vivaz  y animada. Su barrio más histórico es el Horkwartier ubicado cerca del mar. La playa de Schevening famoso por su hermoso balneario.

Leeuwarden ciudad holandesa.

Leeuwarden

Declarada capital cultural de Europa, también capital de Frisia. Tranquila, moderna y comercial. Surcada por hermosos canales para recorrerlos en un bateau-mouche o en bicicleta. Famosa por su industria lechera. Además de su monumento Oldehove, su torre inclinada gótica. Las tiendas de diseño y lugares comerciales de la calle Kleine Kerkstraat más su animada vida nocturna la hacen un lugar de encanto.

Roterdam, ciudad arquitectonica holandesa

Roterdam

Modelo de vanguardia. La ciudad del primer rascacielo en Europa. Mutante, cambiante perfil arquitectónico con mil caras, ciudad portuaria, comercial, artística, alegre y divertida. Comer como un rey, visitar museos y atracciones, ir de tiendas y admirar la ciudad embarcandose es un tranvía que te va a mostrar toda la ciudad y sus invencibles edificaciones. Admirarás como Roterdam resurgió para convertirse en el sueño arquitectónico del mundo.

Maastrich ciudad holandesa

Maastrich

La más antigua de esta jornada por sus edificaciones históricas. Famosa por la firma del tratado que lleva su nombre, Su plaza impresionante llena de pasado. Su centro histórico. Iglesias, murallas, casas monumentales y señoriales combinadas con áreas comerciales testimonian su atractivo. Una ciudad universitaria llena de vida y atractivos que no te puedes perder por nada.

Nimega ciudad holandesa

Nimega

Poco escuchada a nivel mundial pero no menos importante. Nimega es premiada con el título de la ciudad más verde de Europa. De tradiciones antiguas, ubicada a orillas del río Waal. Eleva su potencial entre canales y bosques para explotar su moderno muelle. Visita obligada a El Museo Het Valkhof y al Museo de Africa. Hermoso destino fluvial con calles llenas de tiendas de última moda, cafés y restaurantes.

Groninga ciudad holandesa

Groninga

Universitaria por excelencia, llena de vida y dinamismo. Puntos de encuentros como en la Grote Markt. Con vistas impresionantes desde el Martinitoren hacia el campanario de la iglesia de San Martín, la estatua Peerd Van Ome Loeks. Visita el Museo de Groninga con una audaz exhibición de arte. El complejo Waagstraatcomplex y la Goudkantoor lucen la modernidad de la zona y pedir la especialidad de la ciudad: el Groninger Koek, un pan a base de especies haran que te sientas en casa.

Den Bosch ciudad holandesa

Den Bosch

Acogedora y turística de bellas fortalezas. A 90 kilometros de Amsterdam. Den Bosch es idonéa para ir de compras. Su ruta cultural inicia en la Plaza Markt, la catedral de San Juan de estilo gótico, el Museo Municipal de arte y  diseño contemporáneo, el Museo del Carnaval, El centro de Arte de Jeronimo Bosch dedicado a su hijo más ilustre El Bosco. Luego relajarse en sus innumerables bares, cafeterías y restaurantes donde debes pedir el Bossche bol para que aprendas porque el regionalismo de sus moradores.

 

 

 

33,674 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.