Playas únicas en un lugar llamado Frisias

La travesía inolvidable por el fondo del mar en las islas Frisias.

La travesía inolvidable por el fondo del mar en las islas Frisias.

publicidad

La travesía inolvidable por el fondo del mar en las Islas Frisias.

Mientras más se recorre el mundo más lugares impresionante se descubren. Estos lugares casi vírgenes se encuentran apacibles en la espera de su descubrimiento y exploración. Inolvidable experiencia de caminar  el fondo marino que las separa como islas y disfrutar la tranquilidad absoluta de este paseo en playas solitarias.

El mar se retira para dar paso a sus visitantes

 

Las Islas Frisias son  islas colocadas armoniosamente frente a las costas de Holanda, Alemania, Dinamarca y los Países Bajos. Texel y Vlieland son las dos más importantes de la porción holandesa a un par de horas de Amsterdam. Terschelling, Ameland y Schiermonnikoog completan el conjunto de islas aunque son menos exploradas.

Este lugar es muy poco conocido fuera de sus fronteras aunque ofrece al turista experiencias nuevas y sorprendentes. La costa noroeste, la que se abre al mar del Norte, entre Dinamarca y los Países Bajos, ha sido merecedora de estar en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El retiro del mar

Las Frisias Orientales son un conjunto de  islas arenosas. Las islas enfrentan un largo proceso de erosión desde hace siglos que ha adentrado  la costa hacia el interior, por lo que han formando dunas en el interior de la isla. El trayecto entre las islas sufre el embate de las mareas fuertes  sobre un mar poco profundo y en  tiempo de bajamar se convierte en una gran llanura de lodo por la que se puede caminar. El Mar de Frisia cede el paso a los visitantes. Una docena de islas y sólo cinco son accesibles de esta forma única en el mundo para llegar a ellas.  Las caminatas sobre una marisma se hacen desde el puerto de Nessmersiel a las islas de Norderney y Baltrum, desde Neuharligersiel a la de Langeoog y desde Harlesiel a Spiekroog.

Caminar tranquilamente en el fondo del mar Frisias.

El turismo interno se ha desplegado en las Islas Frisias. Las caminatas sobre el mar se presentan con diferente dificultad, sin embargo son aptas para todo tipo de condiciones físicas. El recorrido completo se realiza en tres o cuatro horas además puedes observar moluscos, aves marinas aprovechando el festín, algas y los restos de una inexistente vida boscosa que no sobrevivió a la última glaciación. Para regresar al continente, ya la marea ha subido sus aguas por lo tanto el viaje se hace en ferry. Vestigios de vida terrestre como prueba de lo que era hace 10.000 años. Tres parque nacionales protegen a esta zona extraordinaria.

Islas diferenciadas por  características propias.

Las Islas Frisias se presentan con características propias, por lo menos Wangerooge es pequeña y tiene faro que la admira en su totalidad; Spiekeroog solo es arena  con grandes dunas, aquí se prohiben los autos para no romper el ciclo natural de la isla y Baltrum aún más pequeña es  cómoda para hacer travesías en coches de caballo. Langeoog  la isla ligada a los antiguos piratas. Nordeney  con vida activa más alborotada es el destino vacacional del Mar del Norte, visitada por muchas celebridades. Juist con su lago de agua dulce unicamente se llega con transbordador y Borkum con su historia ballenera y actividad dinamica.

Las islas reciben amablemente a sus visitantes

Hermosos acantilados, faros imponentes descubren las bellezas de las islas Frisias, Seguimos con Neuharlingersiel; el puerto recibe a sus visitante con casas tradicionales y vida alegre al igual que Buddelschiffmuseum y sus barcos anclados en botellas muy originales, invitando los paseos en superficies planas con bicicletas.

Luego de ver la atracción irresistible del crepúsculo en 8 destinos de encanto, que te parecen los atardeceres en las Islas Frisias,¿Inolvidables verdad?

 Pasos a seguir en las islas Frizias

Para llegar, salimos desde Alemania en el aeropuerto de Bremen, Ryanair ofrece vuelos desde Palma de Mallorca, Girona, Málaga Y Alicante. Desde Hamburgo salen las líneas Iberia y Air Berlín y Vueling que sale desde Barcelona.

Para llegar a las islas se llega en transbordadores, sin horarios porque las mareas así lo determinan, en las oficinas se tramitan los itinerarios para recoger a  los turistas temprano y sin prisa. Los ferrys no transportan coches y cobran un aditivo por llevar bicicletas. Si quiere caminar hasta la isla se programa con un guía experto en el terreno, hay que andar calzado comodamente con modelos que lleven cordones, es bueno llevar ropa de repuesto, una toalla y muy buena disposición para regresar cómodos y secos.

los barcos sirven de transporte en estas islas lejanas del mar de Frisias

Para hospedarse existen varias opciones, en el centro de Nordeney esta el Inselhotel Konig, reconstruído como copia del gran hotel de 1868, favorito por la nobleza, actualizado en atención y servicios cinco estrellas. El Michels Thalsso Hotel Nordseehaus es de lujo, comida gourmet con espacios para masajes, spa y sauna. El Poggenstool es un edificio de estructura convencional con buen restaurante.

Para comer, en la isla de Noederney esta De leckerbeck con terrazas al aire libre y cartas especiales para niños y adultos también está Das kleine Fischrestaurant, su especialidad los pescados de la zona, junto a sus consentidas salsas, carnes y pastas. Neuharlingersiel tiene a Die Friesenkate que mantiene su tradición en comida alemana en espaciosamplios y cómodos en una tranquila terraza.

 

46,187 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.