Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Sinfonica de Guárico inicio curso de formación en bases de misiones

Sinfonica de Guárico inicio curso de formación en bases de misiones

publicidad

Sistema de Orquesta de Guárico en la base de misiones.
Los músicos de la OSEG atendiendo a los pequeños de las Bases de Misiones

Esta guiados para jóvenes de estos sectores incluyendo a los de escasos recursos económicos. 

22 de febrero del 2017.- 

San Juan de los Morros||Guárico||Notipascua.- La Orquesta Sinfónica del Estado Guárico (OSEG) inició un proyecto de atención dirigido a los niños, niñas y jóvenes de las bases de misiones en la capital guariqueña. Este proyecto de formación académica-musical fue creado con el propósito de progresivamente ir sembrando la semilla de la música en las diferentes comunidades de la región, en especial en aquellas priorizadas con pobreza cero.

En este sentido, la licenciada Rebeca Calderón, directora general de la Sinfónica regional, explicó que este programa de gran impacto social en Guárico, contempla la participación de músicos, quienes ofrecerán de forma gratuita clases de iniciación musical y canto coral a un grupo de pequeños de las bases de misiones.

Los participantes en el curso aprenderán sobre los elementos básicos sobre la música y la actividad coral, además recibirán herramientas destinadas a fomentar el hábito de la lectura y la escritura.

Calderón comentó que en este primer semestre del año 2017 serán abordadas las bases de misiones Chávez y Martí, Comandante Chávez y Coronel Omar Ruíz Manzanares, ubicadas en la populosa comunidad de Vista Hermosa.

Miércoles en horas de la mañana sera el proceso de formación.

Detalló que el proceso de formación se estará llevando a cabo todos los días miércoles, en horas de la mañana, a cargo de los profesores y músicos de la OSEG: Berusca Ariaño, Irene Bernáez y Yaneisky Hernández.

Pequeños de las bases de misiones de la comunidad Vista Hermosa recibirán formación musical y coral

Explicó que luego de desarrollar el programa en su totalidad, los participantes tendrán la oportunidad de presentarse junto a la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico en un concierto general, de este modo, podrán hacer gala de lo aprendido frente a los demás miembros de las bases de misiones, familiares y amigos.

Manifestó que el fin último de estas actividades, es seguir captando y atender dentro de todas las bases de misiones a un número importante de niños y jóvenes que se muestren interesados por el apasionante mundo de la música.

Horarios de atención

  • Base de MisionesChávez y Martí” 8:30am-9:20am
  • Base de Misiones “Comandante Chávez” 9:25am-10:10am
  • Base de Misiones “Coronel Omar Ruiz Manzanares: 10:40am-11:30am
Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Guárico siguen demostrando su compromiso social

Con información de Prensa Oseg.

publicidad

Conoce más sobre

El “payaso asesino de Carapita” cayó en las redes de la policía.

Cayó el “payaso asesino de Carapita”

publicidad Cayó la sonrisa del payaso asesino, se escondía en un hotel de Caracas Terminaron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *