Zermatt, Suiza

Rumbos de Europa para andar sin coche.

Rumbos de Europa para andar sin coche.

publicidad

Rumbos de Europa para andar libre y sin coche

Se acerca un día muy especial, el 22 de septiembre, Día Mundial sin Automóvil. Momento propicio para liberarnos y andar en  las ciudades que se desentendieron del coche para disfrutar ecológicamente. Siguiendo con la iniciativa de desincentivar el uso del automóvil. ¡Ven!, ¡Acompañanos y disfruta a pie, en bici, solo tienes que variar!

Giethoorn, Holanda

Giethoorn, Holanda

Al Noreste de Holanda, en la provincia de Overrijssel, precisamente en Giethoorn. Cambiaron las góndolas por las “punter” que transitan comunmente por canales de agua donde bogan placidamente  en la localidad.Así que es la Venecia de los países bajos. Su lado antiguo con un centenar de puentes que unen islitas con casas. Por supuesto solo se ven personas a pie o en bicicletas. Pintoresca y sobre todo libre de contaminación.

Giethoorn, Holanda

Hydra, Grecia

Aqui cambias por completo el transporte, a pie, en bici o en ¡Burro!. ¡Solo imagina la experiencia!.Muy cerca de Atenas, esta Hydra, una isla que ofrece la propuesta correcta para salir del ruido y alboroto de otros lugares. Sin coches, ni motos. Conoce el Puerto Hydra, solemne y apasionante, su arquitectura veneciana y genovesa. Además de sus monasterios y playas de aguas cristalinas. Todo esto andando o en táxis acuáticos.

La Graciosa, Canarias

La Graciosa, Canaria

La isla menos visitada y más plana de las Canarias. Sin polución, sin calles asfaltadas, sin ruido. Ofrece al visitante hospedajes cómodos, y rica comida de la zona. Libre de estres y elementos tóxicos la puedes recorrer a pie o en bici. Posee playas de arena fina y aguas cristalinas. Otro paraiso de este hermoso planeta.  Como resultado busca su propia sostenibilidad con energía 100% renovable. Definitivamente un nuevo rumbo de escape.

Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik, Croacia

Un lugar único y lleno de historia. Caminando o en bici, al llegar por barco a la entrada de la zona Norte. Cruzaremos su gran muralla del siglo X, de 16 torres, subiremos y apreciaremos su mejor vista. Iglesias, monumentos, pueblo fenomenal, a pesar que ha sobrevivido a tantas guerras. Con palacios, conventos y callejas, playas divinas. Sube al teleférico y observa la belleza de este valiente lugar.

Houten, Holanda

Houten, Holanda

Houten le dijo “no” a los coches. Es un modelo de conservación, ecología y fuentes sustentables. Su vía férrea lo conecta a Utrech (Países Bajos). Su arteria principal un carril bici todo ambientado con la naturaleza del lugar. Edificaciones importantes como iglesias, casas del siglo pasado, museos. Por supuesto, visitar su jardin botánico, cine y lugares nocturnos todo con el motivo de andar a pie y divertirse.

Zermatt, Suiza

Zermatt, Suiza

Zermartt se presenta como el sueño del esquiador, aunado a sus múltiples emociones. Un sitio de primer nivel alfombrado el imponente Matterhorn a la frontera de Italia. Sobre todo libre de vehículos a motor. Recorrerás sus casas alpinas, tiendas de punta y calles. Te sorprenderan sus museos, eventos de verano, festividades, su teleférico en fin. Definitivamnete, un lugar inolvidable por la pureza de su aire y la disposición atenta de sus moradores.

Venecia, Italia

Venecia,Italia

¡Y llegamos a la ciudad de los canales de agua y del romanticismo! Venecia se entrega completamente al vaíven de sus caminos acuáticos. Recorre en góndola y admira sus iglesias, palazzos y plazas. Sin vehículos automotores, Venecia, se complace en recibir a sus visitantes y mostrarle un lugar privilegiado hecho para el turismo.

 

 

81,372 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.