Navegar o caminar por sus calles de agua.

¡ Captura tu vida en nueve momentos en Venecia!

¡ Captura tu vida en nueve momentos en Venecia!

publicidad

Anda a Venecia y captura estos nueve momentos

Venecia  reúne 120 islas unidas a traves de puentes. ¡Maravilloso! ¿Verdad? Desde Mestre  se  llega a Venecia utilizando el Puente de la Libertad, que lleva hasta la Piazzale Roma. Es un destino mágico por ser una ciudad única en el mundo. Es diferente y de un espíritu soñador que enamora a todos. Venecia es una maravilla en sí misma de experiencias imprescindibles que no te puedes perder. Captura bellos momentos tu visita a esta ciudad y repite cada momento inolvidable.

Plaza de San Marcos, en Venecia

La Plaza San Marcos

El corazón de Venecia late en esta evocadora plaza. Napoleón la llamaba “el salón más bello de Europa“. La Plaza es el lugar más bajo de Venecia, por lo cual al subir la marea “Acqua alta” se inunda. Por suerte colocan pasarelas para el tránsito de ciudadanos y visitantes. Captura el momento ante la icónica basílica de San Marco con sus cúpulas y mosaicos. Otro momento inolvidable en el Palazzo Ducale, en Campanile, en el Museo Correr o en la Torre dellOrologio. Por las noches, si hay buen tiempo, la plaza se llena de vida y sacar selfies entre los famosos cafés, es sensacional.

Puente de Los Suspiros, en Venecia

El Puente de los Suspiros

Como llegar y no fotografiarse en el lugar más emblemático y conocido de Venecia. El Puente de los Suspiros esta en un pequeño canal de la fachada posterior del Palacio Ducal de la Plaza de San Marcos. Construído en 1614 para unir el Palacio con el edificio de los calabozos. Su nombre deriva de lo único que hacían los presos que eran condenados y trasladados a la contigua prisión. Sólo podían ver la última imagen de la Laguna de Venecia y de la Iglesia de San Giorgio Maggiore. El Palacio Ducal fue la residencia del mismo Casanova.

Navegar o caminar por sus calles de agua.

Navegar o caminar por sus calles de agua.

Los preciosos  canales  de Venecia, peculiares calles de agua que recorren todos los rincones. El Gran Canal es el más grande y ancho. Divide a Venecia en dos partes con sus cuatro kilómetros de longitud. Una hermosa foto utilizando un vaporetto  que alterna las paradas en las dos orillas,para no perder ningún detalle o un traghetto  que se utilizan para cruzar algunos lugares donde no existen puentes. Resulta nostálgico y memorable. También se puede cruzar a pie por sus puentes.

El Puente de Rialto en Venecia

 El puente Rialto

El puente Rialto es el más antiguo y el más famoso por su historia y diseño. Fue el centro económico de Venecia por años. Construído entre 1588 y 1591, sustituyendo a los anteriores que se habían derrumbado y quemado. Cualquier hora es buena para conocerlo y sacarse una foto que eternice el momento. Cruzando el puente te encuentras el mercado Rialto famoso por su buen gusto en vender frutas y verduras frescas de temporada. Aqui apreciarás y te sacaras millones de fotos admirando los embarcaderos de góndolas y los puestos de venta.

El hermoso campanario de la Basílica de San marcos

 

El hermoso Campanario de la Basílica de San Marcos

El edificio más alto de Venecia, El Campanille Tiene 98,5 metros de altura y desde ahi se capturan imagenes fantásticas de toda Venecia. Originalmente servía de faro para los navegantes además de campanario. Restaurada en varias ocasiones y su forma actual esta desde 1515. Muy en lo alto de la torre, domina el panorama, el Arcángel Gabriel en su estatua dorada. Resguardada por cinco campanas. Especialmente relevante sus funciones en tiempos de la República. La más grande, “La Marangona” anunciaba el inicio y el fin de la jornada de trabajo. La más pequeña,“Maléfico” anunciaba las condenas a muerte. La “Nona” tocaba a las nueve. La “Trottiera” llamaba a los miembros del Concilio y la “Mezza  Terza” que llamaba al Senado a sus sesiones.

Los selfies y fotos en el Café Florián en Venecia

Los selfies y fotos en el Cafe Florian

Es en la ciudad de los canales donde, gracias a su posición y a sus relaciones comerciales con el mundo árabe, nació la tradición de los cafés, regando esta maravillosa idea por el resto de Italia y el mundo. El mas conocido y antiguo El Caffe Florían, símbolo de la ciudad. Sitio ideal para turistas amantes del café expreso Sigue siendo un lugar ideal para los turistas que quieren simplemente saborear un café expresso sentados en la plaza. En este escenario los selfies y fotos pasan a la posteridad.

Santa María Della Salute en Venecia

Santa Maria Della Salute

Preferida por las postales tenemos a la hermosa Santa María della Salute, fue eregida para celebrar el fin de la peste que eliminó a gran parte de la población de la Región del Veneto. Llegamos  a ese lugar después de sortear una serie de callejuelas, puentes, palacios, iglesias por el barrio de Dorsoduro. Hermoso templo de planta octogonal  con pequeñas capillas en su interior, de decoración escasa aunque se puede disfrutar pinturas de renombrados autores. Imperioso una foto en ese religioso lugar.

El Campo Santa directamente Margherita

El Campo Santa directamente Margherita.

Si continuas el camino de Italia disfruta de experiencias en Roma sin gastar ni medio

.

 

75,197 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.