El pintoresco Elantxobe.

Recibe Septiembre con los pueblos que llevan el mar en sus venas

Recibe Septiembre con los pueblos que llevan el mar en sus venas

publicidad

Recibe Septiembre con los pueblos que llevan el mar en sus venas.

El mar en sus costas entró en sus vidas para estar presente en cada una de sus actividades. Pueblos pintorescos y tranquilos donde el rumor del mar arrulla a sus habitantes. Los invita a navegar sus aguas y vivir al estilo natural y saludable qu el impone. En esta temporada disfrutas su clima agradable. La gastronomía provenientes de sus aguas y las actividades diurnas y nocturnas que estos pueblos  son relajantes.

La villa marinera de San Vicente de la Barquera

La villa marinera de San Vicente de la Barquera

Ubicada en la costa occidental de Cantabria, España. Forma el parque natural de Oyambre y los Picos de Europa como fondo componen un escenario magnifico. San Vicente de la Barquera es una villa pescadora y marinera, su largo puente de La Maza cruza su ría  decorada con embarcaciones pintorescas. Su puerto le da vida a esta villa histórica, las bonitas playas de Oyambre, los arenales de Merón, las calas de Gerra, las rías de San Vicente, Tostadero y Fuentes se unen para disfrutar aguas transparentes y casi vírgenes y sus beneficios. Disfruta de pasear y conocer La Torre de Preboste, La iglesia de Santa maría de los Ángeles. Paso obligado entre Asturias y Cantabria así como del Camino de Santiago. Posadas generosas en cuanto a comodidad  y restaurantes con raciones de comida típicas y cuantiosas.

Agua Amarga, Cabo de Gata

Agua Amarga, cabo de Gata

Población costera del municipio nijareño, con una gran tradición pesquera, centro turístico de la costa. Lugar tranquilo y fascinante, lleno de casitas sencillas, blancas y hospedajes al lado del mar ideales para descansar y disfrutar de las maravillas del lugar.Forma parte del Parque Natural Cabo de Gata. Visita La Torre de la Mesa de Roldán y el Faro del mismo nombre. Sus playas de arena fina y dorada de fácil acceso. Por suerte, cerca encuentras toda clase de servicios como bares y restaurantes. Además de kioskos de helados comida rápida y alojamientos. Los sitios más concurridos La Playa de Los Muertos y la cala de Enmedio. El poniente de la playa  enmarcado por un acantilado rocoso con unas pequeñas cuevas donde darse baños de lodo

La península de Peñiscola.

 

La peninsula de Peñiscola

Ciudad en el mar, de casas blancas y calles empedradas, con vistas al mar y una historia fascinante tras sus murallas. Peñiscola tiene todo para cautivar a quien la visita. Antes  su estrecho istmo de arena se cubría de agua ahora esta siempre seco. El pueblo usa sus murallas para resguardar su privacidad y encantos. Su castillo conserva ese encanto especial medieval y su vista protege cada rincon de la bahía. Visita El Bufador  donde un tunel natural excavado por el mar cuando entra y sale provoca bufidos y elevaciones violentas de agua en los dias de temporal. En Septiembre, entre el 7 al 16, Peñiscola celebra sus Fiestas Patronales.

Cadaqués, lleva el mar en sus venas.

El más bonito de Cataluña, Cadaqués

Pueblo perfecto para desconectarse  y relajarse. Acoge a todo aquel que viene a visitarlo. Forma la parte aislada del Parque Natural del Cap de Creus.  Cadaqués es un pueblo conservado con aire marino, casas blancas y estrechas calles de piedra llenas de plantas y flores. Su deliciosa gastronomía con restaurantes que sirven pescado del día y su plato suquet de peix. Playas azules y calas tranquilas, ideales para el snorkel o practicar buceo, con sus barcas de pesca.El senderismo o trekking es otra opción en la increíble zona de la Costa Brava. Es posible perderse  entre galerías de arte y bonitas tiendas.

El pintoresco Elantxobe.

El pintoresco Elantxobe

Elantxobe se abriga en el cabo Ogoño y lo protegen varios acantilados. El aroma a salitre conduce al viajero hasta el puerto. Si nos adentramos a sus calles verás casas y edificios mirando al mar, esperando a sus pescadores y protegidos por la iglesia parroquial San Nicolas de Bari, dedicada al patrón de los marineros. Playa Larga tiene arena de grano medio y de color dorado, formada por restos de las conchas de invertebrados marinos, ideal para el surfismo, también el senderismo y las escaladas son actividades divertidas en la región. Buenos hospedajes de gran servicio y restaurantes de excelente calidad.

Luarca, la villa blanca de la costa verde

Luarca, la villa blanca de la costa verde

La villa marinera de Luarca, resplandece por la blancura de sus casas y su contraste con el mar azul. De forma escalonada y nacida entre promontorios naturales, te ofrece un paisaje cautivador desde la Atalaya y el Faro. Famosa por sus casas de indianos, por su Mesa de Mareantes y por la calidad de su gastronomía marinera. Su cementerio también pasa a ser muy visitado por los panoramas que  desde alli se aprecian. De personajes ilustres, como Severo Ochoa, ganador de un Noble. Luarca y sus puentes con leyenda, atravesada por un río, con hermosas playas de sol y brisa que animan a toda la costa asturiana.  Vivela, disfrutala, paseala en toda su amplitud.

Luarca, la villa blanca de la costa verde Deía, la artística de Mallorca

Deiá, la artística de Mallorca

Municipio de Mallorca, en las Islas Baleares, asentado en un bello valle. Pasear por sus calles y ver todo lo que ofrecen es una experiencia inolvidable. Las casas  cuentan con fachadas de piedra tradicional. Sus playas poco concurridas y la Cala Deiá con sus rocas entre aguas cristalinas en un marco natural incomparable.El Cabo Formentor y la Isla Dragonera iluminan las postales del mundo junto a sus casitas de color ocre empedradas con un camposanto muy romántico por los escritos de sus lápidas. Llena de eventos culturales y musicales y una infraestructura turística con hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs.

Muros, villa señorial.

Muros, villa señorial

Construída en piedra se levanta entre las Rías Baixas y Altas la población de Muros, de gran estampa gallega con rúas angostas. Su enclave privilegiado y la riqueza histórica de la villa la convierten en un municipio de gran potencialidad turísticas. De cara directa al mar esta población construída a piedra con pequeñas plazas, fuentes y una gran actividad maritima para pasarse el día en sus costas, Su economía gira en torno al turismo nacional e internacional  y su historia comienza en el siglo X. La villa de Muros fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1970.

 

 

 

 

 

 

83,602 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.