Naturaleza, historia y arte en Cap Groig

¡Disfruta los “Vergeles de Dios” en Costa Brava!

¡Disfruta los “Vergeles de Dios” en Costa Brava!

publicidad

Solo en Costa Brava disfrutarás de los “Vergeles de Dios”

Costa Brava es un lugar impresionante, destacan sus diversos paisajes naturales y su clima acogedor; mas aún esta ruta que engancha la creación del hombre en su afán por sentirse  el creador de la obras más hermosas. Este trayecto costero catalán cuenta con tres espectaculares jardines, donde sus autores tomaron como fondo el Mediterráneo y la naturaleza como su inspiración.

Los Jardines más bellos de Costa Brava

La grandeza natural junto  a la forma tan definida y exacta  de las plantas definen el interés impulsivo de tenerlos en un conjunto determinado por la mano del hombre. La originalidad y diseño de estos jardines nominados como los más bellos jardines hechos por el hombre.

Un espacio en el que se une la naturaleza, el arte y la historia: Jardines de Cap Roig

En 1927 una pareja extranjera decide establecer en la Costa Brava  donde vivir y construir su sueño de amor. El coronel ruso Nicolai Woevodsky, amante del dibujo y la arquitectura y la aristócrata inglesa Dorothy Webster, aficionada a la decoración, la arqueología y la jardinería. Los jardines están situados en Palafrugell, en la Comarca del Baix Emporda.

La pareja enamorada creó este espacio singular de 17 hectáreas. Hoy esta repleto de vegetación recopilada de todas partes del mundo  además, complementado con esculturas de artistas reconocidos y una arquitectura acogedora. La geografía y el clima  favorecen el terreno para acondicionar un  espectro de 500 especies botánicas de flora mediterranea, exótica tropical y sub tropical. Todas identificadas con su nombre científico.

Naturaleza, historia y arte en Cap Groig

El castillo fue la morada de los amantes de la naturaleza; en consecuencia se convirtió en el centro de partida de todos los espectaculares senderos que abarcan el jardín.

Los caminos son escoltados por jalonados de buganvillas, cedros del Atlas, rosales y jazmines. Nunca pierden la vista del espectáculo que ofrece el Mediterráneo. Las rosas blancas son en honor al violinista Pau Casals. Rincones donde descansar y reconocer la obra artística que dió la idea para preservar esta bella obra de buen gusto. El Mirador de la Lady sitio predilecto de la dama para disfrutar del té y de la vista  de Calella de Palafrugell, además de la Placita del té, otro lugar de la pareja para deleitarse con las Hortensias, el mar y el Faro de Sant Sebastia.

Festival de Cap Groig el más popular de Costa Brava

Los Jardines de Cap Roig   reciben  a miles de temporadistas.  Acuden en verano a su festival con la participación de artistas nacionales e internacionales. El festival  de Cap Groig desde 2001, es un espectáculo al aire libre y considerado el más importante de Costa Brava.

El amor reflejado en el hermoso jardín de Santa Clotilde

Costa Brava posee un clima acogedor. Recibe gracilmente a numerosos tipos de plantas. Aprovechó esta condición, el arquitecto Nicolau María Rubio diseño otro excepcional jardín sobre el Mediterraneo, Los Jardines de Santa Clotilde. Ubicado en el acantilado de Lloret de Mar, al sur de Palafrugell, en 1919. Este soñador paisajista catalán plasmó en las tierras que lo recibieron un clásico jardín del Renacimiento italiano. El Marquez de Roviralta quería sentir la presencia de su amada esposa muerta y soño con la presencia de unos jardines sutiles y moderados para colocarles su hermoso nombre.

El amor reflejado en los jardines de Santa clotilde

Los Jardines estan llenos de senderos escalonados cruzados en terrazas superpuestas. Las vistas siempre al Mediterráneo acompañadas de vegetación autóctona. Los detalles son elementos esenciales en su aspecto grandioso. Esculturas colocadas estrategicamente, además de las fuentes y los estanques.

Jardín Marimutra un sueño botanico

Un sueño botánico: Jardín Marimurtra

Karl Faus , botánico “Naturista”, soño tener una “república de biólogos” trabajarían en su jardín y laboratorios. En 1918 compra los terrenos, en la población de Blanes y luego a la edad de 50 años se dedica plenamente a plasmar su sueño. El Jardín Marimurtra es fundado en 1921. El lugar demuestra la fusión de la ilusión y el trabajo. El Jardín es uno de los lugares botánicos más interesantes de Europa.  Marimurtra abarca 4 hectáreas que presentan 4000 especies de cinco continentes con flora de tipo subtropical, templado y mediterráneo.

festival Les Nits de Marimustra

En Agosto este Jardín tan singular, presenta Les Nits de Marimutra ofreciendo experiencias lúducas, culturales, gastronomicas y musicales, asi como conciertos en el emblemático templete de linneo con vistas a la magnífica cala Sa Forcanera de Costa Brava.

Quieres saber más de lugares de ensueño, visita Friburgo en 8 pasos de excelencia.

Las Comodidades para hacer más grata tu visita

Los Jardines más bellos de Costa Brava, los vergeles de Dios, son visitados en cualquier época del año, para hospedarse no hay problema, en Llafranc encontramos  El Far encaramado sobre el acantilado de Romaboira, un sitio de altura con vistas impresionantes y  suculenta gastronomía. En San Feliu de Guíxols tenemos a Alábriga, junto a su preciosa playa de San Pol y sus cinco estrellas de buen estilo y glamourt. La Malcontenta en Palamós, lugar lleno de Mediterráneo.

Para comer, el restaurante  la Cuina de Can Simón, en Tossa de Mar con una estrella de reconocimiento; El Tera en Sant Feliu de Guíxols bajo su cielo de cinco estrellas y el Hostal de la Gavina  de S′Agaró en su edificio histórico modernista ofreciendo mezcla de sabores mediterraneos  afrancesados. Y si quieres cambiar el panorama disfruta de la fiesta rosa del flamenco

 

 

.

 

62,047 visitas, 12 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.