Sala de las Musas. Museo del Prado.

No te vayas de Prado sin disfrutarlo de verdad

publicidad

No te vayas de Prado sin disfrutarlo de verdad

España, precisamente Madrid, se luce con el glorioso Museo de Prado, Visítalo y disfrútalo de verdad, sin perderte de nada. El museo más emblématico yrepresentativo del país. Ganador del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019. Disfrútalo de verdad recorre sus pasillos cargados de historia gloriosa y arte grandiosa.

No te vayas de Prado sin disfrutarlo de verdad. Lleno de la magia del arte
No te vayas de Prado sin disfrutarlo de verdad. Lleno de la magia del arte

Colecciones de gran renombre

El mundialmente conocido, Museo del Prado tiene una colección en su haber de más de 7600 pinturas, 1000 esculturas, 4800 estampas y 8200 dibujos. Es tanto por ver, que puedes entrar y salir sin haber visto la mitad de su grandeza.

La magnífica obra de Francisco de Goya, La maja vestida
La magnífica obra de Francisco de Goya, La maja vestida

Te damos una guía de 10 obras que representan la grandeza artística del arte, para que tu visita sea significativa, y la disfrutes de verdad.

  • «Los fusilamientos del 3 de Mayo en la montaña de Príncipe Pío» de Francisco de Goya.
  • «El caballero de la mano en el pecho» de El Greco.
  • «Las Meninas» de Velázquez.
  • «El jardín misterioso» de El Bosco.
  • «El sueño de Jacob» de José Ribera.
  • «Las tres Gracias» de Rubbens.
  • «Judith en el banquete de Holofernes» de Rembrandt.
  • «El autorretrato de Alberto Durero» de Fra Angélico.
  • «El descendimiento» de Roger van der Weyden.
Las Meninas de Velazquez
Las Meninas de Velazquez

Exposiciones impresionantes

Siempre presenta las mejores exposiciones, en esta temporada expone:

Alberto Giacometti. El artista tendencia en el siglo XX. Muestra 18 esculturas y 2 óleos perteneciente a colecciones personales y públicas. De nivel mundial. Hasta el 07/07//2019.

El Gabinete de descanso de sus Majestades. Un espacio especial donde estarán nuevamnete las mismas obras que allí estuvieron en 1828. Los 44 cuadros junto a la misma decoracion de entonces. Con recorridos virtuales. Estará hasta el 24/11/2019.

La última comunión de San José de Calasanz. Esta exposición estará en el museo hasta el 27/10/2019.

Sala de las Musas. Museo del Prado.
Sala de las Musas. Museo del Prado.

Anuncios de las próximas exposiciones…

Velázquez, Rembrandt, Vermeer, Miradas afines. A partir del 25/06/2019 al 29/09/2019. Inspirada en magia holandesa y de España. Las pinturas más relevantes del siglo XVI y del siglo XVII

 Fra Angélico y los inicios del Renacimiento en Florencia. Basada en los comienzos del renacimiento en Florencia reflejada en la obra de Fra Angélico. Desde 28/05/2019 al 15/09/2019.

Solo la voluntad me sobra. Dibujos de Goya. Sus trabajos se reorganizan de nuevo y surge esta recopilación de dibujos y bocetos. Estará en exposición desde el 19/11/2019 hasta 16/02/2020.

Para pasarla bien…

Vé preparado….la entrada general al museo es de 15 euros. De lunes a sábado de 18 a 20 y domingos y festivos de 17 a 19 horas es gratis. Solo es cuestión de que organices tu agenda.

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico

Si viajas hasta Madrid a visitar Prado, aprovecha y recorre el Real Jardín Botánico. Rincones hermosos con más de dos siglos de historia. Puedes tener un guía que te hablara sobre la obra botanica de ese lugar. La entrada es de 6 euros y te llevan hasta el Pabellón Villanueva. También puedes admirar las estatuas en un recorrido de 200 metros, obras escultóricas de Velázquez, la de Francisco de Goya, la de Apolo.

Un poco más allá la iglesia gótica de san Jerónimo el Real, sin dejar de pasar por el claustro «El cubo de Moneo». Todo esto pertenece al Museo del Prado. Si quieres seguir admirando arte, te puedes dirigir al Museo Thyssen Bornemisza una pinacoteca que recopila obras de autores modernos y antiguos.

Para terminar el día…

Termina el día probando la comida o picando los sabores de la región. Comentar lo vivido en el día con una buena bebida y un rico plato lleno de arte gastronómico. GoyaRestaurant&Terrace, en la Plaza La Lealtad 5, presenta una propuesta extraordinaria, edificación de techos y enormes lámparas de araña, una cocina vanguardista llena de sabores vascos y franceses. El Botánico, en la calle Ruíz de Alarcón 27, platos mediterráneos, exquisitos, para disfrutarlos de verdad con maravillosas vistas. La Trattoria Sant Arcangelo expertos en comida italiana para satisfacer a los amantes de este arte.

Otro sitio de gran interés para relajarse es Antigua y su imagen colonial.

299,720 total views, 18 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.