La ciudad colonial por excelencia. Antigua

Antigua, la imagen colonial de Guatemala

publicidad

Antigua, la imagen colonial de Guatemala

La imagen colonial de Guatemala es Antigua. La ciudad bella y Patrimonio de la Humanidad. Imagen colonial de encantos, ensueños y hermosos paisajes. Antigua, imagen colonial, recibe a sus visitantes y los invita a conocer sus atractivos lugares.

Antigua llena de encantos
Antigua, la imagen colonial de Guatemala.

Cerca de la capital, Antigua se muestra llena de encantos naturales. Agua en abundancia, clima magnífico, tierras feraces, montañas cubiertas de finos maderos y de árboles para la leña. Ubicada en el valle de Panchoy. Escoltada por los volcanes El Agua, El Fuego y El Acatenango. Y majestuosa con el volcán de Pacaya. Surge ansioso a complacer aventureros que se atrevan a subir en él. Para luego, al llegar a la cumbre, premiarlos con un lago de lava dormida y unas vistas espectáculares.

El cerro de la Cruz, Antigua
El cerro de Lacruz en Antigua protege y vigila su querido pueblo.

El Cerro de la Cruz

El mejor mirador de esta naturaleza verde es llegar a la punta del Cerro de la Cruz. Desde allí se contempla toda la ciudad. El volcán de Agua protegiendo como evoluciona la ciudad. Una ciudad que ha resistido años de abandono, fuertes terremotos y «hoy» su momento más dulce.

¡Conéctate al calor otros volcanes impresionantes del mundo!

Coloridas calles empedradas en Antigua, ciudad de Guatemala.
Hermosa y coloridas calles del pueblo de Antigua

Coloridas calles empedradas

Al bajar de las alturas, llega a la ciudad. Piérdete por sus coloridas calles empedradas. Descubre a pie sus encantos. La Antigua, ciudad capital hasta el siglo XVIII. Con aire de pueblo conservado. Circula entre sus pintorescas casas, fachadas barrocas, templos y monasterios el alma de una ciudad acogedora. Un paseo hasta el Parque Central. La Plaza Mayor del lugar, ahi mismo el palacio del Ayuntamiento, la fuente de Las Sirenas y la iglesia de San José. Más allá lo que queda de la gran Catedral de Santiago de los Caballeros (antiguo nombre de la ciudad), antes del terremoto llegó a ser la más ostentosa de la ciudad.

El lugar ideal para fotos y enviarlos por Instagram. Paradas que no puedes dejar de hacer. Selfies en el pozo del pasado y en el palacio de los Capitanes Generales. Imprescindible para el recuerdo, visitar el convento y arco de Santa Catalina, la iglesia de San Francisco, la de la Compañia de Jesús o los conventos de Santo Domingo o de la Concepción. Todas joyas coloniales de incalculable valor histórico.

También nos muestra dos museos, el de Jade y el de la Universidad de San Carlos. Además, se enmarca en la ruta del hermano Pedro, un santo que llegó a tierras guatemaltecas en 1650 desde Tenerife para dedicarse a la gente más humilde.

El mercado de Antigua
Mercado Central de la ciudad de Antigua.

El Mercado Central

El regateo lo inventaron aquí. En Antigua, los mercados son un festín para la vista, el olfato y el gusto. La exhibición de frutas de mil colores. El Nim Po´t y sus artesanías locales con tejidos, cerámicas, piezas de plata, oro y cerería. Conoce el lugar. Visita el Mercado, llévate el mejor recuerdo de este hermoso país.

¡Próximo destino, La Habana, tradición y misterio al máximo!.

190,878 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.