Puente de Cristal en China

Los puentes más sensacionales y originales del mundo

Los puentes más sensacionales y originales del mundo

publicidad

Los puentes más sensacionales y originales del mundo

 El ser humano en su afán de progreso acorta distancias y caminos.  Ya no solo es funcionalidad, ahora vale el doble proposito de la originalidad y la belleza  de las obras. Impresionantes, a gran altura  donde pasa a primer plano el genio creativo de su creación. Ven con nosotros y conoce los puentes más originales y sensacionales del mundo

Charles Kuonen en Suiza

Charles Kuonen en Suiza

El país perfecto, Suiza inauguró el 29 de julio de 2017 el puente colgante peatonal más largo del mundo. Conecta la región de Grächen y Zermatt. Sólo 494 metros de maravilla arquitectónica y su punto máximo es a 85 metros de altura.¡ Transita por el y capta con tu cámara y en tu recuerdo una vista única de la Montaña Matterhorn y los Alpes Suizos! El puente forma parte de un recorrrido de dos días. En Invierno verás solo un paisaje blanco deslumbrante. Solo imaginate la brisa, el frío, aventuras que provocan vértigo.

Golden Bridge en Vietnam Golden Bridge en Vietnam

A más de 1400 metros sobre el nivel del mar. La obra más espectacular en las montañas sobre Da Nang en Vietnan.  Por supuesto El Golden Bridge es una obra fuera de lo común, majestuosa. El ingenio del creador hace que dos manos sujeten una fascinante pasarela dorada de una longitud de 150 metros. Ten en cuenta que inaugurado este mismo año, 2018, este grandioso puente promete estar entre los primeros por su belleza y originalidad.

Jingkieng Nonguiat en India

Jingkieng Nongriat en La India

Hablar de lo natural, la esencia de la naturaleza en un puente cuya  estructura está formada por dos pisos colgantes de raíces vivas. El Jingkieng Nongriat aguanta con el peso de hasta 50 personas y los pobladores de Khasi son los encargados de conservar esta hermosa creación. Al noroeste de la India, en el lugar más húmedo del mundo se encuentrael pueblo de Nongriat. Tejidos a mano los puentes de este pueblo son su legado al mundo.

Puente de Cristal en China

Puente de Cristal en China

Por supuesto, China no podía dejar de aparecer en esta lista. Un puente increíble a 300 metros  sobre el gran cañon de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan y lo sorprendente es su piso de cristal. El más largo del mundo, 488 metros de longitud y suspendido a 218 metros sobre un valle. Su plataforma escogida para hacer puenting, no apta para cardiacos o los que sufren de vértigo. Inspiro las cumbres flotantes de la pelicula Avatar.

Langkawi Sky Bridge en Malasia

Langkawi Sky Bridge en Malasia

El puente curvo de Langkawi Sky  en Malasia, Gunung Mat Cincang, una  montaña de la isla Pulau Langkawi. Es una hazaña asombrosa de imaginación  y creatividad. Más notable una estructura que permite un paseo al cielo con vistas de 360°. El acceso al Puente del Cielo es a través de un estimulante  recorrido de 15 minutos en un moderno teleférico con 42° de einclinación. Por supuesto El teleférico y el Puente no funcionan  cuando hay fuertes vientos. Ubicado a 700 metros sobre el nivel del mar ofrece todo el archipielago de Langkawi, el Mar Amdaman y el sur de Tailandia.

Puente de Huassaini en Pakistán

Puente de Hussaini en Paquistán

Tomar fotos y selfies espectaculares desde este puente es desafiante. El puente de Hussaini, el más peligroso del mundo. Por su antigüedad, por los 2600 metros  de altitud, su precaria condición, su dudosa estabilidad,  su estrechez, las rachas de viento y los tablones de madera que le faltan. Único punto de contacto y de conexión entre rutas importantes de la región. Especialmente relevante, camino de tránsito a diario. Sobre el río Hunza. Sin duda alguna una proeza cruzarlo  y llegar a la zona norte de la región de Gilgit-Baltistán. Disfruta de las vistas del Himalaya y los Karkorams. ¡Solo cuidate de no dar un mal paso!

Puente del agua de magdeburg en Alemania

Puente del agua de Magdeburg en Alemania

Te parece más sencillo, El Wasserstrassenkreuz de Magdeburg. De 918 metros de largo este puente deja transitar solo embarcaciones de pequeño tamaño. Atraviesa el río Elba y sobre el que discurre el canal navegable de Maddeburgo. Un enlace entre el canal Elba- Havel con el Mittelland. Esperó el fin de las guerras y la caída del muro de Berlin para poder empezar su construcción y ahora se luce como el más impresionante en el mundo en su estilo. Y si este articulo te despierta el marino que llevas dentro  sé  el capitán de la nave  en otra aventura ideal.

 

 

 

 

 

109,068 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.