Se tú mismo el capitán de tu nave

Capitán de tu nave por los canales de Francia

Capitán de tu nave por los canales de Francia

publicidad

¡Sé el capitán de tu nave y navega los canales de Francia!

Otra faceta de tu vida descubierta gracias a tu delirio por los viajes.  En esta oportunidad, tú mismo capitanearás la nave para surcar las aguas de fabulosos canales de agua en el suroeste de Francia. Serás el que decide donde atracar, descansar y disfrutar del paisaje. Resulta genial sentir como diriges estas casas flotantes con todas las comodidades y luego presumir de ello.

Capitan de una nave

Capitán de una nave

La idea de convertir en capitanes de las naves donde se pasea es muy original. La región de Nueva Aquitania se presta para la nueva diversión. Siempre con un guía podrán demostrar sus dotes de marinero todos los integrantes del grupo que realiza el viaje. El río Garona lleva a su lado un canal del mismo nombre por donde se navega placidamente. Se atraviesa dos hermosas ciudades como Burdeoa y Toulouse.

Recorrido fantástico

Un recorrido magnífico que pasa por  el hermoso pueblo de Damazan y se observan sus casas entremadas, los restos de murallas y un lago donde se puede disfrutar de sus aguas. También se aprecia el Buzet-Sur-Baize con un breve descanso aquí, probaremos lo exquisito de sus vinos y visitaremos su iglesia neogótica. Pasaremos por la ciudad de Agen y cruzaremos los soportales de la Calle Cornieres y haremos shopping en el boulevard de la Republique.

Otro punto de interés es la catedral de Saint-Caprais, en la ruta del Camino de Santiago por tierras francesas y refrescantes. El mercado de Valence-d′Agen; y las vistas sobre el Valle de Garona y Moissac. Todo este recorrido inicia y finaliza en el pueblo de Le Mas D′Agenais lleno de historia y encanto.

Todo bien planificado

Todo bien planificado

Emocionante es navegar un barco. Donde dos o doce personas te mirarán, leyendo un mapa de las vías navegables. Interpreta distancias que navegadas, los tiempos de paso de otros cruceros, los servicios y zonas de amarre. Llega a los lugares de interés a donde quieres llegar.

No es al azar, en el puerto tendrás un Instructor que te indica lo que tienes que hacer. Si estas seguro al timón llega el momento de partir. A una velocidad de 10 kilómetros por hora, sin prisa ni obligaciones navegarás de tres a cuatro horas. Sentirás la brisa  húmeda, el olor de la vegetación fresca en una ruta de agua mansa y serena junto a caminos urbanos desde donde saludarás a los traseúntes.

El paso por las esclusas

El paso por las esclusas

El paso por las esclusas es otra experiencia de altura, el avanzar en los distintos niveles de los canales es una tarea donde todos los tripulantes participan. Encender el semáforo, amarrar el barco, abrir las puertas debe ser un trabajo de equipo. Luego de pasar el primero todo lo demás será sencillo.

Todo esta bien organizado, las embarcaciones cómodas y pensadas hasta el último detalle. Camarotes con baño propio, duchas, cocina, hasta para barbacoas, servicio de limpieza, zonas de descanso, Wifi, y bicicletas si quiere atracar y excursionar a pie o comprar algo en tierra.

Hay varios puntos donde realizar experiencias pero Aquitania es ideal. Francia posee una red de canales y ríos, el histórico Canal du Midi; El paraíso natural de la Camarga; así como Bretaña y Borgoña.

Organiza tu viaje

Para vivir esta deliciosa experiencia alquila las casa flotantes en LeBoat, desde España. De buen precio y para seis personas. Una semana para cada maravillosa experiencia, recuerda tomar en cuenta si es temporada alta turística o baja. Francia, Alemania, Holanda, Belgica, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Italia y Canadá se unen para brindar a sus capitanes en potencia una emocionante experiencia para unas vacaciones inolvidables.

 

41,700 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.