Riva del Garda, la historia y la cultura

Los pueblos más encantadores alrededor del lago Di Garda

Los pueblos más encantadores alrededor del lago Di Garda

publicidad

Los pueblos más encantadores alrededor del Lago Di Garda

El Di Garda es el lago más grande de Italia. Ubicado al norte, a los pies de Los Alpes. Realzado por su azul intenso entre una vegetacion verde imponente. Aguas glaciares, limpias y tranquilas de una gran extensión, donde sobresalen 8 pequeñas islas que invitan a su navegación. Conoce los encantos de los pueblos que se perpetuaron en sus orillas.

Malcesine en el Lago Di Garda

Malcesine

Iniciamos con este hermoso pueblo medieval de calles empedradas que nos dirigen al castillo Scaligero y luego sube al funicular y llega al monte Baldo para esquiar o apreciar las mejores vistas del entorno. En su puerto llegan ferris con gran afluencia. Con posadas para disfrutar de un buen café al aire libre en sus orillas.

Sirmione pueblo más turístico del Lago Di Garda

Sirmione

Este pueblo es encantador desde la entrada. Para acceder a el hay que pasar un estrecho puente levadizo al lado de una fortaleza medieval que se conserva intacta. El casco antiguo adornado por lel castillo Rocca Scaligera y las iglesias de Santa María della Neve y de San Pietro in Mavino así como sus termas en ruinas o incluso su actual centro termal, Las Cuevas de Catulo y la piagga Giamaca. Sirmione es el pueblo más turístico del entorno. Las murallas lo convierten en un centro cultural de edificios coloridos, con bellos puertos y gente dispuesta a servirte con cariño.

Limone Sul Garda y su licor de limón

Limone Sul Garda

El pueblo más al Norte de esta aventura. El puerto es muy hermoso y pintoresco. Lleno de casa antiguas con balcones llenos de flores. Además al fondo, el verde de la montaña complementa el paisaje. Resaltan los bonitos edificios, los templos de San Pietro y la iglesia de San Rocco y las estrechas callejuelas del pueblo que nos llevan a las laderas del Dosso dei Roveri para disfrutar de hermosa vistas. Especialmente preparada para el turismo se especializa en elaborar limoncello, un licor de limón dulce y muy sabroso para tomar muy frío como aperitivo. Aqui no se recogen las aguas como en las islas Frisias pero navegar en ellas es muy interesante
Riva del Garda, la historia y la cultura

Riva del Garda

Una de las perlas del patrimonio turistico italiano es este pueblo medieval. El más septentrional del lago. En los rincones de su casco antiguo, largas callejuelas dirigidas al puerto, indican la huella histórica de su legado. Edificios llenos de arte italiana. Calles que recorren la amplia plaza III de Noviembre, El palacio Pretorio, La Torre Apponmale, El Bastione. La zona de su costa es conocida como La Riviera del Olivi por sus olivares. Sin duda alguna recibe al turista con los brazos abiertos al ofrecerle en cada estación del año distintas actividades deportivas, culturales e históricas. De noche el lago se ilumina con los reflejos de la diversión. Buenos restaurantes con buena gastronomía y buena atención.

Desenzano, animado en la noche

Desenzano

Este pueblo fiestero esta ubicado al sur del Lago Di Garda. El turista disfruta de playas bien estructuradas, un bar, quioscos, restaurantes, chiringuitos y el alquiler de los equipos para la practica de deportes acuáticos como el windsurf y lamoto acuática. Conoce el puerto viejo, el corazón de la ciudad antigua, rodeada de restaurantes. La catedral de Santa María Magdalena, el castillo. Ademas en la cima de su colina la villa romana que atrae enormente a los visitantes. Con una gran actividad nocturna ofrece diversión en todas sus variantes.

El Lago Di Garda es otro  de los bellos escenarios que ofrece la hermosa Italia

Como llegamos a los pueblos que rodean este precioso Lago

Milan ofrece distintas maneras de trasladarse a este hermoso lago. Coche o tren presentan las opciones más convencionales. Son 140 kilmetros desde Milán hasta Sirmione casi todo por autopista sin pérdida posible. Puedes alquilar un coche o participar en una excursión organizada. Te llevarán en un cómodo autobús diseñado especialmente para que disfrutes de todas las vistas del recorrido. Si decides por la opción del tren dirigite a la estación Milano Center hasta Desenzano Del Garda-Sirmione, llegarás en una hora y media aproximadamente, hay un tren rápido y uno tradicional. Además estan los transbordadores que atraviezan el lago, llegando a distintos destinos. Para llegar a al lago Di Garda el aeropuerto más cercano esta en Verona. Los trenes se detienen en distintas paradas donde puedes iniciar tu maravilloso recorrido.

 

 

 

 

55,608 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.