Las albercas más naturales del planeta.

Las albercas más naturales del planeta.

publicidad

Las fantásticas albercas más naturales del planeta.

El planeta en su tiempo de formación ha creado espectaculares lugares de gran esparcimineto para el ser humano. Vacacionar no es nada más montañas y playas. Hoy vamos a conocer otros lugares que reunen la máxima diversión para disfrutarlos en familia o en pareja. Cenotes, lagunas, cuevas marinas, pozas resultan una sensacional exposición de aguas cristalinas y azules llenas de encantos y sorpresas.

Cenote Ik Kil

Cenote Ik Kil, México

Las ruinas mayas de Chichén Itza tienen cerca una formación semicircular de origen kárstico, formandose al bajar el nivel del mar en el Pleistoceno, creando  ríos y manantiales subterráneos de la zona. Esta formación la llaman Cenota y ésta a la que nos referinos, los mayas la llamaron Ik KIl. Lugar hermoso de 60 metros de diámetro y muy abajo, a 40 metros de profundidad se encuentran las aguas bendecidas por los Dioses de Il Kil. Abajo se llega por medio de unos escalones ancestrales. El Dios de la lluvia recibió muchos sacrificios de su pueblo mientras que ahora recibe su bendición al visitarla. Además de las aves y especies diversas que alli habitan.

El agujero Azul Nanda

El Agujero Azul Nanda (Pacífico Sur)

La Era del Hielo provocó formaciones impresionantes. Vanuatu es un país insular del Pacífico del Sur de 83 islas montañosas y volcánicas, las más grande y visitada, Espíritu Santo. Justamente alli, se creó un gran agujero de aguas azules rodeada de una espesa jungla cuyas raíces se adentran en la laguna. Pececitos inquietos, aguas fresquitas, dispuestas a aliviar el sofocon del calor de esta tierra son una invitación a meterse y disfrutar de estas  aguas.

 

To Sua

To Sua (Samoa)

To Sua se formó en un gigantesco agujero de roca caliza teniendo como fuente un pequeño tunel al mar, debido a la actividad volcánica surge la isla, emergiendo del mar , dando origen a la fosa oceánica. La fosa tiene 30 metros de largo y forma una auténtica piscina natural llena de encanto y misterio. Upolu es el nombre de la isla que posee esta maravilla de la naturaleza. Se puede descender hasta sus aguas por una escalera muy rudimentaria pero segura o saltando en trampolín.

Gruta de la Poesía

Gruta de la Poesía (Italia)

El mar formó esta alberca natural de ensueño, La Gruta de la Poesía. Hermosa de aguas cristalinas y permanentemente renovadas por la acción del mar. El Sur de Italia se luce ante una de las piscinas naturales más sensacionales del planeta. La Grottaermosa della Poesía descubierta en 1983 cuenta que una hermosa princesa se bañaba en sus aguas esperando a su amor verdadero. Los poetas empezaron a visitarla para encontrar su inspiración en consecuencia le dieron ese nombre. Para llegar a ella  hay que caminar un tramo desde Otranto hasta Roca pasando por San Foca y Torre dell′orso, emocionante caminata para lograr la inspiración en sus aguas.

piscinas de las hadas

Piscinas de las Hadas (Escocia)

Ahora viajemos a la La isla de Skye, cerca de Glenbrittle, a los pies de las Black Cuillins. Allí se encuentra un paisaje salido de un cuento para niños. La Piscina de las Hadas tiene aguas azules cristalinas llenas de pozos que dejan ver el musgo en sus rocas. Los antiguos celtas decían que el lugar estaba lleno de hadas y duendes que todavía se ven a poca profundidad.

Blue Grotto

Blue Grotto (Malta)

Aqui no es solo ir a nadar en sus aguas sino también navegarlas serenamente. Blue Grotto son una serie de seis cuevas marinas a los pies de los acantilados  al suroeste de la isla, cerca del pueblo de Wied-iz-Zurried a 13 kilometros de la capital, Valleta; el agua de mar crea una serie de magnifícos juegos de luz y una paleta de tonos azules espectacular. Hay que llegar temprano para disfrutarlos. Navegar por el interior de las cuevas resulta interesante porque se aprecia las aguas transparentes y las rocas cubiertas por corales de gran belleza.

casacadas Kravice

Cascadas Kravice (Bosnia)

Muy escondidas, encontramos  las cascadas de Kravica de 26 a 28 metros de altura. Las paredes naturales cubiertas de un perfecto jardín vertical que junto a sus aguas refrescan el lugar. La caída de la cascada ha formado pozas de agua calientica como un jacuzzi natural. Pocos visitantes grandes satisfacciones se logran al bañarse en esta alberca paracticamente privada. Situada entre Studencia y Ljubuski. muy cerca del paso de peregrinación de Medjugore en la región hersegovina.

Charco Azul

El Charco Azul (El Hierro)

En la isla más pequeña de Las Canarias, sin playas pero  paisajes atrayentes originados por la acción volcanica hace muchisimos años.  Se destaca el Charco Azul, de aguas azul turqueza, protegidas por una  formación rocosa de los embates del océano. Alberca natural esplendida donde sus visitantes se divierten lanzandose a sus aguas o simplemente a sus orillas.

No olvides capturar fotos de tus viajes y comentarlos con tus amigos, será un encuentro muy divertido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

60,761 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.