Isla Cicladas.

Grecia se viste de gala con tres islas llenas de blanco y azul.

Grecia se viste de gala con tres islas llenas de blanco y azul.

publicidad

Mykonos, Santorini y Folegandros se visten de blanco y azul en Grecia.

¿Por que hablar de estas islas de Grecia?……. Por lo Mítica que es Mykonos, por lo mucho que han fotografiado y nombrado a Santorini y por lo poco conocida y hermosa que es Folegandros. Además por ser emblemas de este evocador país lleno de gente feliz y amable.

Islas griegas en blanco y azul.

Llena de un encanto que evoca tiempos de “Zorba, el griego”, amores sin concluir y vida veraniega estas islas viven a plenitud en los mares de Grecia. El Sol pinta sus playas con pinceladas especialmente mágicas a la hora del crepúsculo. Panoramas de ensueño dignos de postales, selfies y compartir en Instagram. Cada isla de Grecia crece  con características propias donde su  único fin es deleitarse del mar y de la tranquilidad que contagia a propios y visitantes.

Mikonos

Mykonos

La isla que escogió como morada el hijo de Apolo, Mykono, le dió su nombre y diferenció como isla de luz; Hércules mato gigantes que se transformaron en grandes rocas y el poderoso Poseidón contribuyó levantando rocas inmensas para terminar de formarla en contra de los gigantes. Aquí no solo hay fiestas y glamour. También encontrarás una isla hermosa, pequeña, con hermosas playas y calas como Paradise Beach, Lia y Agios Beach excelentes opciones para llenarse de azul, arenas blancas y sol. Su capital es Chora. Puedes comer  en Petrino Aquarius para que saborees el verdadero sabor de esta región. Un conjunto variado de tabernas  y restaurantes kamiliares, romanticos, divertidos. Camina por Old Mykonos, El Molino, Pequeña Venecia, su Museo Arquelógico, en fin muchas propuestas para una isla tan pequeña. acercate  y disfruta de 180° Sunset Bar con sus vistas al Mar Egeo.

Acantilados y playas de Santori

Los mejores selfies por Instagram y como fondo Santorini.

La joya de Las Cicladas. Diferente a todas las demás islas de este conjunto. Belleza salvaje que sobrevivió a la furis del volcán que le dió forma. Su capital Thira y su mayor puerto Acinios. Según teorías pudo surgir de la perdida Atlántida. Detalles de gran belleza la engalanan. Forma de media luna, escarpada, rocosa, imponente al mar, arenas oscuras y negras. las casitas blancas y pardas sobre un acantilado. Sus playas Katharos Beach y Vlychada. Restaurantes como To Psaraki alegran tu espiritu aventurero.

Santorini y sus crepúsculos

Es importante visitar Oía y Fira, dos localidades sumamente activas y dinámicas. Ambos fotografiados en exceso por sus casitas encaramadas en el acantilado, las iglesias de cúpulas azules y el mar azul calmado al fondo. Los crepúsculos son espectáculares. Provisto de numerosos alojamientos pequeños y mediterráneos. Se destacan Santo Wines con caldos exquisitos; Al cenar escoge Pyrgos o Exo Gonia impresionante gastronomía. Encantan por su buena atención, terrazas con vistas fabulosas. En fin, los selfies aqui no escasearán. Los Crepúsculos son espectaculares.  ¡Visita Seychelles, otro paraiso tropical!
Folengandro en Grecia, una de las Cicladas.

Folengandros lenta y pacífica.

Grecia llena de mitología y leyenda, recibe el nombre del hijo de Minos. Poco nombrada y visitada recibe el nombre de la isla de la paz. Siendo una de Las Cícladas a ido tomando auge hasta hacerse de un nombre importante. La isla es pequeñita. A pie o en moto se recorre a las mil  perlas. Se resume bien pronto. Tres pueblos son los más notables: Karavostasis (El puerto), Chora (la capital), Ano Meria (justo en la parte opuesta de la isla). Paisajes y 17 playas, para recorrer lentamente sus arenas. Un autobús te pasea 11 kilometros de asfalto que tiene la isla. La playa más linda Livadaki con piedras blancas y aguas azules. Katergo con aguas de colores asoleados, cerca del puerto. Visita el asentamiento medieval de Kastro, la iglesia de Panagia y sus atardeceres, los acantilados y Chora. Para comer Souvlaki Club Grill House, puras divinidades del mar y tierra greca. No te puedes ir sin probar La Matsata, que es la pasta típica de la isla, y para quedarte recomendamos hacerlo en Chora.

 

268,687 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.