Sorprendentes maravillas del paraíso tropical Seychelles

Sorprendentes maravillas del paraíso tropical Seychelles

publicidad

Descubre las maravillas del fantástico  Seychelles

Seguimos viajando y no paramos de maravillarnos con lo que vamos encontrando en nuestro camino. Así llegamos a Seychelles, un archipielago de 115 islas  que juntas no alcanzan a la hermosa Ibiza, pero definitivamente al conocerla la denominamos “un pequeño paraiso tropical”. Te mostraremos las razones por las cuales nos encantó.

Ubicada precisamente de la línea ecuatorial al norte de Madagascar, Seychelles se mantiene practicamente virgen. Tiene las playas más hermosas del mundo, los mejores hoteles, tortugas gigantes que solo tienen igual en la Isla Galápagos, sus aguas de un atractivo color turquesa con fondos marinos de gran riqueza ecologica, es un placer explorar buceando o con snorkel para sorprenderse con las maravillas de este paraíso fantastico.

La isla más grande de Seychelles, Mahé

La isla más grande de Seychelles, Mahé

Seychelles esta formada por un conjunto de 115 islitas, todas juntas no son más grandes que la preciosa Ibiza. La más grande Mahé es la que más se visita. Su aeropuerto internacional recibe turistas todo el año y los sorprende con soberbias playas bahías llamadas anses. Su capital Victoria. Posee montañas de 900 m, cascadas, flora autóctona como el árbol medusa y orquideas raras. El Museo de Historia Natural El Jardín Botánico y el Centro de Artesanías Codevar son otros de sus atractivos. El pueblo pescador atesora interesantes leyendas de piratas. Al pasear por su centro observaras las mansiones y respirarás el aire pueblerina de su mercado donde todo es fresco del día.

Cocos de mar en el valle de Mai, Seychelles

Mai y su hermoso valle.

Praslin es la isla que le sigue en tamaño, con escenarios deslumbrantes, con rutas de senderismo flanqueados por un fabuloso bosque de palmeras donde el loro negro, el suimanga y la paloma azul hicieron su habitat. Allí nace el coco de mar, fruto de tamaño impresionante de hasta 20 kilos, con fama de afrodisiaco. Declarada Patrimonio de la Humanidad. Es imponente todo este paraíso tropical.

La Digue y sus playas maravillosas

La Digue y sus playas maravillosas

La cuarta isla más  grande de Seychelles es La Digue, aqui destacamos la playa Source de´Argent, digna de postales y fotos para Instagram. Sorprendentes los peculiares bloques de granito que parecen esculturas, pulidas por el mar y el viento en su choque constante contra ellas. El pájaro papamoscas se instaló en ese lugar. Refugio  en el mar de vida lenta donde hibiscos, flamboyanes y takamakas llevan el camino. Donde merodean las tranquilas tortugas gigantes.

Atolon de Aldrada en Seychelles.

Atolón de  Aldrada.

El archipielago Seychelles  tiene bajo su protección este atolón conformado por cuatro islas rodeando una laguna azul. Es el segundo más grande del mundo.Estuvo aislado del mundo miles de años por lo que su flora y fauna es única. Situada a 430 km al noroeste de Madagascar y a unos 1110 km de la isla de Mahé la isla solo alcanza 8m sobre el nivel del mar. Aqui habita una población importante de tortugas gigantes. La isla ha sido escogida para estudios biólogicos por lo que no es facil accesar a ella. Sin embargo con permisos especiales puedes recorrerla bajo supervisión.

Nadar entre tortugas gigantes en el mar de Seychelles

Las tres islas más importantes del archipelago Seychelles son las esenciales de todo viaje al lugar. Poblada por descendientes africanos, asiáticos y europeos, llenan de una peculiar cultura a toda la región.

También es importante saber que puedes llegar a Mahé con un vuelo desde Madrid 0 desde Barcelona, al llegar puedes hospedarte en distintos sitios de gran nivel dependiendo de con quien llegues, es decir, familia, pareja, amigo. En fin, la isla esta preparada para recibirte bien y hacerte regresar. Desde el lugar donde te alojes puedes contratar servicios de excursiones o simplemente alquilar un coche o una bici. Para moverte entre las islas hay ferris o vuelos con Air Seychelles. La Gastronomía es fabulosa y variada debido a la diversidad de culturas que se  mezclan en las Islas. Paraíso tropical poseedor de un clima fabuloso característico por dos temporadas: sequía porque no llueve mucho y de lluvia porque llueve un poco más, con temperaturas entre unos 25 a 32°. Ideal para vacacionar y maravillarse.

 

36,735 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.