Los CLAP distribuirán gas doméstico en La Pascua

publicidad

Según una fuente extraoficial, al momento que el líder del CLAP tengan un numero considerado de cilindros vacíos se hará el pedido correspondiente

Ramón Ríos. @ramonriosve

Tras una reunión efectuada días pasados en la sede del Consejo Municipal del municipio Leonardo Infante y que contó con la presencia de los llamados “lideres del Clap” radicados en los diversos sectores de la localidad y representantes de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) mejor conocida como PDVSA Gas Comunal, dieron a conocer que la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP)  en los hogares venezolanos, será a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Ahora los cilindros serán vendidos a través de los CLAP. Foto referencial
Ahora los cilindros serán vendidos a través de los CLAP. Foto referencial

Sobre esta nueva medida implementada por el gobierno nacional y que en el estado Guárico es impulsada por el gobernador Jose Manuel Vásquez han quedado preguntas al aire. Intentamos de múltiples maneras de obtener información oficial con algún vocero o representante y fue infructuoso.

Los mismos indicaban que no estaban autorizados. En nuestro trabajo periodístico encontramos información extraoficial.

¿Cómo será la distribución?

Cada habitante de las diferentes comunidades, tendrán que informarle a el voceros de calle, que en su cilindro ya no le queda gas. Luego depositaran el costo de la misma en una cuenta del banco Venezuela según el tamaño del cilindro.

Luego que los líderes de los CLAP tenga un numero considerado de cilindros vacíos, estos llamaran a la empresa y la misma le informará el día que va a la comunidad a distribuir el gas.

“Inmediatamente el líder le informará al vocero y esta misma persona será la responsable de llevar hasta el sitio indicado de la comunidad a cada uno de los residentes de su calle junto a las bombonas”. Concluyó la fuente.

Los precios aumentaron considerablemente.

De igual manera fue dado a conocer los precios de los cilindros de gas que van según el kilo.

Por ejemplo el cilindro de 10 KG sale en BsS. 3.900, el de 18 KG BsS. 5.200, 27 KG.BsS. 8.100 y la de 43 KG. BsS. 12.600.

Esto representa un aumento bastante elevado en torno al costo que mantenía este producto de primera necesidad hasta hace algunos días.

Los precios de los cilindros fueron publicados por la gobernación del estado Guárico
Los precios de los cilindros fueron publicados por la gobernación del estado Guárico

3,114 total views, 12 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.