El aprehendido realizaba publicaciones a través de las redes sociales en contra de la gestión del Gobernador del estado Guárico y el presidente de Alimentos Guárico.
Franklin Carrillo. @fj.carrillo
La mañana de este viernes se realizó la aprehensión del comunicador guariqueño Wilmer Quintana, luego que supuestamente fuera denunciado ante la justicia venezolana por el delito de Promoción o Incitación al Odio.
Presuntamente la orden fue emitida por el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en funciones del Control N° 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico luego que el Gobernador de esta entidad José Manuel Vasquez Aranguren y el presidente de Alimentos Guárico S.A (Alguarisa) Emilio Avila colocaran la denuncia ante el Ministerio Publico.
El periodista fue apresado aproximadamente a las 10:00 am de este viernes por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalistica (CICPC) subdelegación San Juan de los Morros.
Se conoció de manera extraoficial que en las ultimas semanas el detenido supuestamente había emprendido una campaña en redes sociales que el gobernador Vasquez y Avila consideraron de desprestigio a su gestión e incitación al odio.
Según la orden de aprehensión, Quintana violo la ley constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, también conocida simplemente como Ley contra el Odio. Esta es una ley aprobada por unanimidad por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.274, del 8 de noviembre de 2017.
Wilmer Quintana quedó detenido en la sede del Cicpc de la capital guáriqueña hasta ser presentado ante el tribunal que lleva la causa.
12,800 total views