Drevengran, de pelicula en Serbia

¡Admira a Serbia explorandola por primera vez!

¡Admira a Serbia explorandola por primera vez!

publicidad

¡Admira a Serbia explorando sus encantos por primera vez!

Serbia es un país todavía sin explorar por la masa turística. Posee un legado histórico y arquitectónico admirable.  Su gastronomía y tradiciones populares de cientos de años. Cada lugar ofrece al que la visita un ambiente distinto por su diversidad cultural. Admirala y disfruta de este primer viaje exuberante.

Belgica, arte y cultura, capital de Serbia

Su capital, Belgrado

Definitivamente el primer paso es conocer su capital. Belgrado con su ambiente bohemio lo recorres en taxi tomado desde el hotel donde te hospedes o en tranvía. Llega a la Fortaleza de Kalamegdan cuyas puertas te dan paso a la antigua ciudadela. Apreciarás la mejor vista de la ciudad. El Danubio y el Sava marcarán su territorio y notarás porque es el primer río de Europa. Azuladas aguas que atraviesan y decoran la antigua capital de Yugoslavi. Paisajes míticos y gargantas espectaculares, formando acantilados imponentes a su paso.

Los muros de la  fortaleza te muestran estatuas, el observatorio, templos, el zoológico, monumentos, museos y otras reliquias interesantes de su historia.También existen otros lugares como el templo Ortodoxo de San Sava, el Skadarlija un antiguo barrio bohemio, el Museo Nacional de Belgrado, el Mausoleo de Tito. Termina el día en cualquiera de los restaurantes o locales flotantes del puerto de Sava Mala, prueba y enamorate de su peculiar gastronomía, luego activate con su dinámica vida nocturna.

Fruska Gora, refugio natural y puerta al pasado

Fruska Gora, refugio natural y puerta al pasado

Ubicado a poco más de una hora, al Norte, de la capital de Serbia encontramos a este espectacular parque. Te ofrece el senderismo como actividad deportiva para que conozcas esta pequeña montaña. “La Montaña Sagrada” por sus 16 monasterios erigidos en los siglos XV y XVI y restaurados en el siglo XVIII. Los Monasterios forman un conjunto historico-cultural barroco importante en el país, Los que más se destacan son: Novo Hopovo, Grgeteg, Vrdniko Rakovac, Krusedol y Beocin.

Parque Nacional de Djerdap

Parque Nacional de Djerdap

También llamado “Puerta de Hierro” fue un desafío  durante miles de años  para viajeros, comerciantes, guerreros y constructores de paz. Djerdap da muestra de haber estado habitado desde el Neolítico con monumentos arqueológicos de ese tiempo. Además de los monumentos de la edad antigua, medieval y moderna. Es un lugar cuyos bosques y paredes rocosas resguardan en 599km las aguas del Danubio, su flora y fauna, monumentos y fortalezas.

Zlatibor, un pulmón verde.

Macizo montañoso a 140 km alsuroeste de Serbia. De clima mediterráneo y corrientes de aire cálido. El invierno atrae a los visitantes porque inicia la temporada de esquí. Allí se encuentra la villa de Zlatibor para atender de maravilla al visitante.Tiene un lago artificial y el museo etnográfico Staro Selo donde se disfruta de las alquelías de madera del siglo XIX. Un poco más alla esta Drvengrad pueblo típico y pintoresco también acogedor y relajante.

Drevengran, de pelicula en Serbia

 Drevengrad, de pelicula

Este pueblo nació de la imaginación del director de películas Emir Kusturica. Este lugar esta creado entre la realidad y la ficción, ha crecido para convertirse en un oasis de la libertad creativa. Las primeras casa de madera, luego el pavimento de adoquines y lugares de ocio con los nombres de sus personajes admirados. Tiene una iglesia, una galería de arte una biblioteca, un restaurante y una tienda de artesanía local. Toda su atención es resaltar los valores culturales y gastronómicos de la región.

Cañon de Uvac

Cañon de Uvac

Serbia esta  llena de espacios naturales. El Cañon de Uvac es uno de los más espectaculares. Ubicado en los Balcanes es el habitat del Buitre Leonado. Reserva natural ideal para amantes de la pesca, el rafting y la fotografía. Puedes recorrerlo a pie  o en vehículos 4×4 para llegar al Mirador Molitva y los meandros y gargantas del río Uvac. ¡Aventúrate a sortear en barco las aguas de estos meandros!

Petrovaradin, en Serbia

Viminacium

Este lugar marca el legado legendario de los romanos, la presencia de la vida desde épocas muy remotas. Convertido en un campamento arqueológico luego de las excavaciones que muestran La Porta Praetoria, como acceso norte al campamento militar; las termas de la Ciudad, al extremo de la zona excavada, que aún conserva su riqueza decorativa con mosaicos en el pavimento y paredes decoradas con pinturas murales; el mausoleo imperial, donde hay una tumba romana y frescos decorativos el anfiteatro, las necrópolis y los restos del mamut.

Fortaleza de Petrovaradin.

Ubicada sobre una colina rocosa, se encuentra La fortaleza de Petrovaradin ofrece la vista más espectacular de Novi Sad. Es la más bella fortificación del siglo XVIII, se admira la torre del reloj, la maraña degalerías subterraneas, el observatorio y el archivo histórico. En su recinto se celebra desde 2001 Exit, uno de los mayores festivales de música del sudeste de Europa

 

 

 

 

 

62,761 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.