El lago de Jaraíz (Jaraíz de la Vera)

Fin de verano en La Vera disfrutando sus gargantas naturales.

Fin de verano en La Vera disfrutando sus gargantas naturales.

publicidad

 Disfruta el fin de verano de La Vera bañandote en sus gargantas naturales.

Se esta acabando el verano y no saliste a ningun lado, visita La Vera y conoce el disfrute que es bañarse en sus gargantas naturales.

La Vera es una comarca preciosa situada en el noroeste de Extremadura, en la vertiente de la Sierra de Gredos, a menos de dos horas de Madrid. Hay armonía entre la naturaleza y los núcleos de población rural. De arquitectura popular, característica y singular. Más de 46 gargantas de aguas cristalinas, fruto del deshielo de las cumbres de la Sierra de Tormantos.La Vera tiene esencia y riquezas paisajisticas envidiables. Las montañas tan próximas crean un clima suave en invierno y  fresco en verano.

Los riachuelos serpentean por estas montañas para desembocar en el río Tietar. Mientras que bajan forman charcas, arroyos, cascadas. Cientos de pequeños lugares bellisimos  formando cautivadoras piscinas naturales. El visitante siempre opta por un refrescante baño. Después a recorrer a pie las calles empedradas de los pueblos que las preservan.

Trabuquete (Guijo de Santa Barbara)

El Trabuquete (Guijo de Santa Bárbara)

El Guijo de Santa Bárbara es un pueblo encantador, se llega desde Jarandilla y subimos por la sierra para encontrar sus calles típicas llenas de arquitectura pasada, con gente de vida tranquila, autentica  y el aire puro y limpio. Las vistas desde Guijo son impresionantes. Y cerca de este hermoso lugar se encuentra la Garganta Jaranda, de donde se forma la piscina natural El Trabuquete. Es un paisaje que conquista. Solo cuatro kilometros hay que andar para llegar a él y disfrutar de sus frías aguas que sirven para desconectarse del día a día y fusionarse con el entorno.

Garganta Jaranda(Jarandilla de la Vera)

Garganta Jaranda( Jarandilla de La Vera)

Jarandilla de La Vera zona encantadora. Situada en posición estrategica donde se aprecia imponente la sierra. El pueblo posee arquitectura popular judeo-medieval, casas con balcones construídas con adobe, piedra y madera. Por lo que mantienen su originalidad con los beneficios del presente. Famosa por haber hospedado al Emperador Carlos V. Su producto principal es el pimentón lo exportan en polvo y lo llaman “oro rojo”. Especialmente relevante bañarse en la Garganta Jaranda para conectarse con la naturaleza.

El piragüismo, la escalada y el senderismo se aprovechan al máximo en este lugar.  Hospedate cerca y si coincides un 7 de Diciembre gozarás de La Fiesta Los Escobazos donde se prenden  miles de escobas en señal de saludo a La Virgen de la Concepción.  Como juego entre ellos  apagarse  escobas encendidas entre ellos mismos. Puedes escoger La Posada de Los Sentidos, es una casa rural de 4 estrellas acogedora con distintas actividades para hacer escapadas inolvidables.

Charcos de Cuartos(Losar de la Vera)

Charcos de Cuartos (Losar de la Vera)

Losar de la Vera  agraciada villa de pocos habitantes enclavada en pleno epicentro de la comarca y en el que se respira la esencia verata en cada uno de sus rincones. Las vistas panorámicas son increíbles, se aprecia todo el rincón verde de Extremadura. Y por supuesto La Garganta Cuartos en todo su esplendor. La más frecuentada es Puente de Cuartos por su profundidad y donde se aprecia lo caudalosa que es la garganta. Atractiva por sus encantos naturales y su fácil acceso la convierte en un destino perfecto para un chapuzon de verano. Losar de la Vera es fantástica, zonas ajardinadas con setos y arreglos con formas de animales y distintos motivos curiosos. Puedes caminar, andar a caballo todas sus rutas y disfrutar al máximo este hermoso lugar.

Valfrío (Cuacos de Yusti)

Valfrío (Cuacos de Yuste)

Garganta de Valfrío es un paraje natural por el que discurren aguas cristalinas, rodeadas de bosques caducifolios (robles, castaños y cerezos) verdes en primavera y amarillos, ocres y rojos en otoño.  Donde te podrás refrescar con sus aguas que fluyen por todas partes. Declarada Conjunto Histórico Artístico y de pocos habitantes. Sitios de interés como el Palacio-Monasterio de Yuste serán tu primera parada, para luego  caminar por los caminos donde estuvo el emperador Carlos V para retirarse.

El lago de Jaraíz (Jaraíz de la Vera)

El Lago de Jaraíz (Jaraíz de la Vera)

“El Lago” conocido por su belleza y calidad de sus aguas. Es una piscina natural  a la que llegas con facilidad. Aguas cristalinas y frías como témpanos de hielo. Se encuentra en la Garganta de Pedro Chate, es un espacio acondicionado para recibir turistas y que la pasen de lo mejor con zonas de juegos infantiles, zona de picnic y vestuarios. Visita el pueblo de Jaraíz de la Vera con una exquisita gastronomía y lugar de buenas muestras artesanales. La capital mundial del Pimentón. Sobresale la Plaza Mayor de Santa María y las casas-palacios del siglo XIV. Todos los lagos resultan interesantes en esta zona.

El paisaje de Vera se deja explorar, pues sus pequeñas poblaciones repletas de conjuntos de interés histórico- artístico así como los rincones naturales que aparecen en el paraje montañoso ofrecen la belleza reposada de un paisaje único e inolvidable.

 

 

 

86,104 visitas, 6 hoy