Pueblos fantasmas con historias increíbles

Los pueblos fantasmas si existen

Los pueblos fantasmas si existen

publicidad

¡Conoce las historias más increíbles de los pueblos fantasmas!

Sensaciones extrañas, ruidos y zumbidos con ráfagas de viento que provocan escalofrios, si te gusta la adrenalina visita y conoce la historia de los pueblos fantasmas, impactantes e increíbles, llenos de siituaciones de misterio y paranormal

Craco y sus movimientos de tierraLos predicamentos de Craco en Italia

La ciudad medieval de Craco esta situada al sur de Italia, en la provincia de Matera, Basilica. Craco se alzó en un glorioso tiempo, sobre una abrupta colina, Desde 1060, el arzobispo Arnaldo de Tricarico donó sus tierras para construir un asentamiento agrícola. En 1892, una serie  de terremotos, deslizamientos de tierra además de las guerras internas y las plagas destruyeron el lugar. Las migraciones vaciaron el lugar pero aún así, es tomada por cineastas  como escenario de peliculas de gran importancia.

Beliche, los estragos de la guerra la arrasaron.

La Misteriosa Belchite en España

Zaragoza tiene a Belchite. El pueblo de origen musulman (mudéjar) fue próspero en el siglo XX. La Guerra Civil en 1937 dejo sentir su holocausto en 1937. Las ruinas de las iglesias, conventos, hospitales, escuelas, viviendas se aprecian por sus bases destruidas. El recordatorio de los efectos mortales de la Guerra Civil en el país cunde al pueblo de visiones y sonidos. Más de 10000 turistas lo visitan  para poder vivir en carne propia las historias fantasmales y momentos paranormales que de alli cuentan.

El ocaso del oro en Bodie

El Ocaso del oro en Bodie en Estados Unidos.

Las colinas Mono Lake fueron el asentamiento del  pueblo de Bodie. La fiebre del oro en su apogeo y llegó  al pueblo de 20 habitantes para  crecer aceleradamente hasta llegar a los 10000. El asentamiento minero floreció al pueblo hasta que la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión fueron arrasando  con la economia del pueblo de Bodie, aún quedan algunos edificios en buen estado y a pesar de estar lejos de cualquier lugar recibe gran cantidad de visitantes que quieren observar lo más representativo de la fiebre del oro.

Epecuen, pueblo fantasma en Argentina

Argentina tiene a Epecuen

El lago Epecuen tiene propiedades mineromedicinales. El siglo XX estaba lleno de nuevos comienzos hacia el lujo y la recreación. El lago sobre salado y el empuje de lo moderno formó una villa que no midió el desastre a venir.

En 1985, el exceso de lluvias y una deficiente planificación hidráulica hizo que la Villa quedará bajo las aguas del Lago y ya nunca más se recuperó. Casi 30 años después, las aguas se retiran por una  sequía y reaparecen los restos del  pueblo que no sobrevivió al desastre. Los pobladores sacaron solo algunas pertenencias y escaparon del lugar, dejando todo, 10 metros de agua salada más que la del océano, sumergió el lugar y sólo a 600 kilometros de la capital argentina. Atrae a los turistas por la carga mineral de sus aguas; como resultado de su apariencia los cineastas la han escogido como escenario de películas de terror.

El acorazado Gunkanjima en Japon

El acorazado Gunkanjima en Japón.

La isla fue centro de explotación carbonifera, conocida  ya por muchos gracias a las películas de las que ha sido escenario. La isla creció verticalmente y llegó a contar con 5000 habitantes, hospital, escuela, templo y restaurantes. La mina de carbón al agotarse declinó quedó sin habitantes  y la soledad le dió un aire lugubre y grisáceo. Gunkanjima fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2015. La isla recibe decenas de turistas. Las visitas al lugar estan limitadas a tres sectores alejados de las viviendas de los mineros.

la excavación de salitre en Humberstone, Chile

La excavación  de salitre en Humberstone, Chile.

Atamaca es un lugar desértico, alli se encuentra Humberstone, fantasmal y solitario, Su nombre es  tomado de un ingeniero químico britanico, que amasó  una gran fortuna gracias a la sal que alli se encuentra. Sus habitantes casi no se comunicaban  con el resto del mundo; las actividades eran en torno a la excavación del salitre, esto ocasionó guerras entre bandos del mismo país e internacionales. El modelo económico colapsa con la gran depresión. El desarrollo de producción alemana hace que el lugar caiga en quiebra.

Los grandes diamantes de Kolmanskop

Los grandes diamantes de Kolmanskop

Las dunas del desierto crean escenas surrealistas en uno de los lugares más evocadores del mundo. Kolmanskop es una colonia de Namibia. Su mayor atracción es que las dunas del desierto enterraron parte del pueblo y la arena invadió las habitaciones de sus edificios. Fue construida por alemanes porque en 1908, durante la construccion de las vías del tren uno de los trabajadores tropezó con una piedra grande cristalina, que resulto ser un diamante. La noticia corrió como pólvora y  se llenó de mineros. Atrajo prosperidad y al secar las vetas llego el eclipse. El pueblo se fue desolando y las tormentas de arena entraron a las distintas edificaciones, convirtiendolo en el pueblo fantasma actual.

La victima de Chernobyl, Pripyat

Pripyat, la victima de Chernobyl

Esta ciudad es conocida porque sufrió el mayor desastre nuclear de la historia humana. La explosión nuclear emitió 400 veces mas radiación que la bomba atómica que cayó en Hiroshima en 1945; la evacuaron en tres horas. Los vientos evitaron que la nube radioactiva acabase con todos sus habitantes. La ciudad fue construída especialmente para los trabajadores de la planta nuclear.Los habitantes de Pripyat convirtieron zonas fértiles a orillas del rio. Los habitantes fueron evacuados con la promesa de que regresarían pronto finalmente fue imposible cumplirla. Convirtiendose en un pueblo fantasma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

70,571 visitas, 6 hoy