Fueron detectados los primeros 7 casos
Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro, anunció que se detectaron los primeros siete casos de la variante ómicron de la COVID-19 en Venezuela.
Se trata de «Una muchacha de 32 años de Barquisimeto también llegó de Panamá el 21 de diciembre, del vuelo de Estambul, otra de Baruta. Un muchacho de Punta Cana es del centro de Caracas. Llegó de Santo Domingo el 17 de diciembre un joven de Chacao», explicó Maduro.
«Ya hemos enfrentado las variantes con éxito. Con la ómicron también estamos preparados. La mejor defensa contra esta variante es que usted vaya mañana temprano a vacunarse si no lo ha hecho», expresó.
Maduro señaló que «todos los días fastidio a la Comisión Presidencial, ¿Qué pasa con ómicron? ¿Es más peligrosa?», preguntó.
Por ello, llamó a acentuar los cuidados de bioseguridad. “Yo le pido a los venezolanos que se cuiden, miren los que está pasando en Europa, en Estados Unidos, relajaron todas las medidas y ahora hay una crisis sin precedentes”, alertó.
Enfatizó en que Venezuela «se encuentra en estos momentos con 10 casos de COVID-19 por 100 mil habitantes. Otros países, como España, registran 600 casos por 100 mil habitantes».
Asimismo, adelantó que «Venezuela empieza la dosis de refuerzo contra el coronavirus el 3 de enero del 2022. Ya hemos llegado al 87% de los vacunados en Venezuela”, detalló
Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, que la variante «ómicron es el segundo virus con mayor capacidad de contagio».
Con información de Impacto Venezuela
1,837 total views