Aseguran que la negociación la única herramienta que sirve para encontrar soluciones en Venezuela
Este martes, los negociadores de Noruega se retiran de México tras suspensión de diálogo, luego de que la delegación del gobierno venezolano no acudiera a la nueva ronda de diálogo pautada para el 17 de octubre.
Pese a que la delegación de la Plataforma Unitaria exhortó a Nicolás Maduro regresar al diálogo, estos no respondieron de forma positiva.
De acuerdo a la periodista de la Voz de América Celia Mendoza, una fuente cercana a estas negociaciones manifestó que no esperan que ocurra algo en torno a la iniciativa antes de las elecciones convocadas para el 21 de noviembre en Venezuela.
Dijo además que esta sería la última ronda de conversaciones antes de que iniciara la campaña electoral.
El 17 de octubre, la Plataforma Unitaria, exhortó al gobierno, «reanudar cuanto antes» las conversaciones pautadas.
Recordemos que estas mesas de negociaciones se efectúan con el fin de buscar salidas a la crisis de Venezuela.
Ante esto, la delegación opositora, advirtió que «una sola persona no puede ser más importante que el pueblo».
Al pedido de que se reanudaran las conversaciones se unió Noruega; quien dijo estar convencida de que es la negociación la única herramienta que sirve para encontrar soluciones en Venezuela.
Poco después, Nicolás Maduro confirmó que dio la orden a la delegación liderada por Jorge Rodríguez de no acudir a las negociaciones.
Aseveró que fue un acto de protesta luego de la extradición del empresario colombiano, Alex Saab a los Estados Unidos.
Posteriormente, informó que “evaluará” la situación; y agregó que la suspensión de las negociaciones “es la primera acción” que tomarán tras la extradición de Saab.
«Después evaluaremos qué va a pasar con esos diálogos, después evaluaremos. Por ahora, estamos indignados y protestando y enfrentando la injusticia, después veremos», expresó.
Con información de Impacto Venezuela
5,274 total views