publicidad

La menopausia puede conducir a la osteoporosis

Un cambio de estilo de vida reduce los síntomas.

osteoporosis

18 de Octubre del 2016.

Notipascua.-

El día de la menopausia se celebra el 18 de octubre y el objetivo de esta celebración es crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres durante este periodo de su vida.

Gerardo Rivas, ginecólogo, señala que la idea es que se sepa la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres en el climaterio.

Indico  el especialista que para las mujeres es una etapa de transición que puede conducir a una serie de enfermedades relacionadas con la edad como males cardiacos y la osteoporosis. Con esta última enfermedad tiene una relación directa ante la falta de estrógeno después de la menopausia; esto produce que los niveles de hormonas bajen, lo que trae como consecuencia una pérdida de la masa ósea.

“Cerca del 50% de las mujeres después de la menopausia sufrirá de osteoporosis. Por tal motivo, las damas a partir de esta etapa deben chequearse, ya que se le denomina la enfermedad silenciosa”, dijo Rivas.

Explico Rivas que estos síntomas se pueden reducir con un cambio de estilo de vida como cambios en la dieta, evitar la cafeína, y los alimentos condimentados. Consumir soya, calcio y vitamina D, y hacer ejercicios al aire libre como el yoga o tai chi.

Ultimas Noticias

 2,810 total views,  2 views today

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos