Hace mas de tres años que la unidad de Hemodiálisis no funciona en este centro de salud, por lo cual los pacientes renales han tenido que trasladarse hasta Calabozo a cumplir el tratamiento.
Franklin Carrillo. @fj.carrillo
Según reseña el portal informativo El Pitazo ya se encuentra en las instalaciones del hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo de Valle de la Pascua, una planta de ósmosis, por lo cual se puede ver una luz al final del túnel sobre la pronta puesta en funcionamiento de las nuevas maquinas de hemodiálisis para la sala de tratamiento que esta en construcción en dicho centro de salud.
Estos equipos serán probados en aproximadamente una semana y media, indicó el ingeniero, y además explico que la capacidad de procesamiento que tendrá la unidad se estima en siete pies cúbicos de agua, casi cuatro litros por minuto, suficiente para poner a funcionar seis riñones. La distribución del agua se realizará con bombas de presión. La planta trabajará con un tanque externo que tendrá la capacidad de almacenamiento de 30.000 litros de agua.
Varios pacientes renales se apersonaron al lugar y junto a los directivos realizaron la revisión a la unidad. Es de resaltar que según informó el portal El Tubazo Digital hace algunos días, estos equipos eran los que se encontraban en el hospital Dr. Francisco María Urdaneta de Calabozo, estado Guárico.
La misma se encontraba dañada desde hace más de cinco años y fue reparada con el apoyo de la gobernación del estado Guárico junto a la autoridad única de salud del estado. Luego ambos autorizaron el traslado hacia Valle de la Pascua.
Es de resaltar que una cantidad de pacientes renales han tenido que viajar hace mas de un año y medio hacia la ciudad de Calabozo para recibir el tratamiento, por el cual indicaron que sienten que este es un logro de ellos. La unidad de Hemodiálisis de Valle de la Pascua no funciona desde hace aproximadamente tres años.
7,401 total views